Bank of Montreal, el banco más antiguo de Canadá, ha adquirido una participación del 3,772% en el capital de Bankinter, según informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación adquirida por el banco canadiense se compone completamente de acciones, sumando un total de 33,9 millones de acciones. A la cotización actual de Bankinter de 13,5 euros por acción, esta participación está valorada en 457 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
Con esta adquisición, Bank of Montreal se posiciona como uno de los accionistas significativos de Bankinter, superando a otros como Fidelity (1,962%), Lazar AM (3,032%) y FMR (3,779%), pero quedando por detrás de accionistas como Fernando Masaveu (5,311%), BlackRock (5,910%) y Cartival (23,191%).
Dividendo a la vuelta de la esquina
Bankinter ha anunciado que distribuirá un dividendo en efectivo de 0,30 euros brutos por acción el próximo 2 de diciembre. Este dividendo se suma a los 0,15 euros brutos por acción que la entidad ya repartió en junio, demostrando su sólido desempeño financiero y compromiso con sus accionistas. El último día en el que las acciones de Bankinter cotizan con derecho a percibir el dividendo es el 27 de noviembre.