Las acciones de Banco Santander suben un 2,02% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 6,932 euros, rebotando en una jornada en la que ha recibido un fuerte espaldarazo en forma de recomendación por parte de UBS.
La firma suiza ha elevado su precio objetivo para Santander de 7,25 a 7,80 euros por acción, al tiempo que ha mantenido su recomendación de ‘comprar’. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 14,80% frente al cierre del jueves.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Con el rendimiento superior a la media de la compañía este año, las acciones del banco que preside Ana Botín prácticamente han recuperado su descuento de valoración, escribe el analista Ignacio Cerezo en una nota publicada este viernes. La política de dividendos sigue siendo el principal factor determinante del precio para el experto del banco suizo.
Con la mejora, UBS se confirma como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro a medio plazo de Banco Santander. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de comprar, con un precio objetivo medio de 7,31 euros por acción que está un 5,45% por encima de los niveles actuales.
Las acciones de Banco Santander llegaron a alcanzar un máximo el 23 de mayo de este año en 7,195 euros por acción, si bien desde entonces han perdido fuelle y se encuentran actualmente un 3,65% por debajo de esa cota. No obstante, todavía suben un espectacular 82,4% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situado en 3,80 euros desde el 5 de agosto del año pasado.
Banco Santander tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre el 30 de julio. En el primer trimestre, la entidad se anotó un beneficio atribuido récord de 3.402 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.