Banco Santander ha lanzado una nueva oferta de depósitos “a medida” de hasta el 2% TAE.  El Depósito Santander, está dirigido a clientes vinculados que deseen invertir a partir de 50.000 euros y ofrece un 2% TAE a un plazo de seis meses.

Para saldos superiores a 15.000 euros, la rentabilidad se sitúa en el 1,75% TAE a seis meses y en el 1,495% a doce meses. Sin embargo, en el tramo de mayor importe y para el plazo anual, el tipo de interés ha mejorado hasta el 1,745%, superando el 1,645% ofrecido durante el verano. Esta medida forma parte de la estrategia de la entidad para captar liquidez, en un contexto de estabilidad del tipo de depósito del Banco Central Europeo (BCE) en el 2% y una reducción de las expectativas de futuros recortes de tipos.

Esta iniciativa se produce en un entorno de tipos de interés estabilizados y con una menor expectativa de nuevas bajadas. Los depósitos están dirigidos principalmente a clientes con una alta vinculación con el banco y un volumen de ahorro significativo.

Otra alternativa de pasivo abierta a todos los clientes es el Depósito iPhone. Lanzado en noviembre, este producto busca atraer nuevo capital y opera junto al Depósito Santander. Requiere un alto nivel de vinculación y ofrece una rentabilidad del 0,25% TAE a un año. Inicialmente, su periodo de comercialización está fijado hasta el 15 de enero, aunque podría prorrogarse la campaña.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander