Mucho con la tecnología, pero lo que decía el difunto Emilio Botín, lo que no son cuentas, son cuentos.  Pues señores en los últimos 12 meses ha sido mucho más rentable invertir en Banco Santander que en NVIDIA.

Difícil de creer, sobre todo entre toda la legión de seguidores de Nvidia, pero es que el banco presidido por Ana Patricia Botín el que más ha ganado en estos últimos 12 meses y además por goleada, ha ganado un 86% frente al 60% que ha ganado los inversores en Nvidia. ( Que no está nada mal).

Y nada es casualidad.  Según los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión.  El Banco Santander pasó a estar fuerte, justo en septiembre del 2024 y, desde entonces, no ha caído excepto en febrero por la famosa guerra de aranceles de Trump.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Los indicadores de fuerza y tendencia siempre le han dado la fuerza del mercado al Banco Santander y la tendencia alcista de medio y largo plazo han hecho que el valor siga subiendo mes tras mes.

El banco Santander en estos 12 meses ha logrado aumentar su margen de intereses, beneficiado por la diversificación geográfica ( España, EEUU, Brasil, UK..) y la mejora de sus operaciones.   Santander tuvo en 2024 unos beneficios de 12.574 millones de euros y en el primer semestre de 2025 ha obtenido 6.833 millones de beneficios, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

Nvidia, ¿desde cuando está alcista en bolsa?

Los indicadores de fuerza y tendencia, dieron una gran señal de compra en  Enero de  2023.   En aquel momento Nvidia cotizaba a 19 dólares, actualmente a 170 dólares, es decir habría subido nuestra inversión en  un 1.000%

Pero en el último año la realidad es que ha subido Nvidia un 60% y Santander un 86%.

Nvidia obtuvo unos beneficios en el primer semestre del 2025 han sido de 46.000 de dólares y es la acción preferida de los inversores particulares, por ir marcando el futuro de la Inteligencia Artificial.

Sigue en directo la cotización de NVIDIA

Casualmente tanto Santander cómo Nvidia se han visto penalizados en el mes de febrero por la guerra comercial iniciada por Trump, lo que nos hace que que aunque sean sectores diferentes, cuando vienen mal dadas, afecta a todos, pero el indicador premium ( de color rojo), ha marcado bajadas en febrero derivados de dicha guerra comercial.

Sean accionistas de una u otra compañía, estarán contentos con su rendimiento en bolsa, pero recuerden, en estos últimos 12 meses, el Banco Santander ha ganado a Nvidia en bolsa.