Las acciones de Banco Santander se colocan al frente de los avances del IBEX 35 a media mañana, con un alza del 2,20% hasta los 8,24 euros. Se sobrepone así a las caídas que había registrado en los últimos tres días, contagiado por la inestabilidad política en Francia y su impacto en los mercados de deuda.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
El banco que preside Ana Botín recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han decidido elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 9,50 euros por acción, desde los 8,30 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,8% frente al cierre de ayer y de un 15,3% frente a la cotización actual.
Es la segunda valoración positiva que recibe en los últimos días, después de que ayer Chris Hallam, analista de Goldman Sachs, reiterase su recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander añadiendo una mejora en el precio objetivo hasta los 9,40 euros por acción, desde los 7,90 euros anteriores. En este caso, la valoración supone un potencial alcista del 14% frente a la actual cotización.
Con estas mejoras, tanto Goldman como Morgan Stanley se sitúan entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según los datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, el precio objetivo medio de Banco Santander se sitúa en 8,18 euros, ligeramente por debajo de la cotización actual.
Las acciones de Banco Santander se encuentran en zona de máximos después de que llegaran a tocar un cruce de 8,338 euros el pasado 25 de agosto en la negociación intradía. Los títulos acumulan una subida de un 96% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 4,205 euros desde el 11 de septiembre del año pasado.
Banco Santander obtuvo un beneficio récord de 6.833 millones de euros en el primer semestre, un 13% más que en el mismo período del año pasado, según anunció a finales de julio.