Banco Santander entra en las quinielas de los bancos que podrían comprar a Banco Sabadell su filial en Reino Unido (TSB). Al menos así lo apunta Sky News, que asegura que el grupo que preside Ana Botín ha expresado su interés en la entidad, si bien no ha presentado todavía una oferta formal.
El posible interés en TSB llega después de que a inicios de año el Financial Times publicase que el grupo estaba buscando opciones para Santander UK, incluida la posible venta del negocio. La presidenta del Santander, Ana Botín, ha negado rotundamente una retirada del mercado británico, y esta operación podría ser una confirmación de que el banco está buscando, en cambio, aumentar su cuota de mercado en las calles principales.
A principios de semana, Banco Sabadell confirmaba a la CNMV haber recibido “indicaciones de interés preliminares y no vinculantes para la adquisición de la totalidad del capital social de TSB Banking Group”, su filial británica.
La entidad aseguraba que “analizará cualquier eventual oferta vinculante que pudiera recibir”. “Naturalmente, cualquier operación estaría sujeta al cumplimiento de todas las obligaciones legales”, aclaró en su comunicado al regulador.