La cotización de Banco Sabadell lidera las subidas de hoy en el Ibex35, en una sesión que está siendo destacada por importantes subidas en el sector bancario español. En este sentido, las acciones de Banco Sabadell se encuentran en un contexto clave, puesto que, el precio está atacando la parte alta de un rango lateral, de modo que, durante las próximas sesiones podremos asistir a la activación de objetivo alcista en el activo. Este contexto positivo en las acciones de Sabadell viene potenciado tras la venta a Santander de su filial británica TSB, pudiendo con ello elevar su dividendo hasta los 3.800 millones de euros.
Banco Sabadell (SAB) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Banco Sabadell (SAB), observamos que, el precio se encuentra cerca de atacar la parte alta de un rango lateral comprendido entre los 2,632 y los 2,849€ por acción. De este modo, la formación de este rango lateral ha servido para limpiar los niveles de sobrecompra en el oscilador MACD, encontrándose cerca de producir de nuevo la activación de cortes ascendentes. La tendencia previa a la formación de este rango lateral es alcista, por lo que consideramos como escenario de mayor probabilidad la reanudación de la misma tras la pausa producida en las últimas semanas, por lo que mantendremos la visión positiva para las acciones de Banco Sabadell mientras no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 2,632€ por acción.