Banco Sabadell empieza hoy a operar con su nueva marca Sabadell United Bank en el distrito financiero de Miami y el estado de Florida. Su elemento más representativo es el denominado Sabadell Financial Center, situado en el corazón de la avenida Brickell, la principal arteria de la City de Miami dedicada a la memoria de William y Mary Brickell, los primeros pobladores de la zona.

Se trata de uno de los edificios más característicos del centro financiero desde que fue inaugurado en el año 2000. Situado en la esquina de la calle 12 SE y Brickell Avenue en pleno distrito financiero, conocido como el "Wall Street del Sur", es un inmueble de 30 plantas con cerca de 50.000 metros cuadrados de espacio útil y cuyo diseño arquitectónico, con grandes ventanales del suelo al techo en cada planta, permite su visión desde los cuatro puntos cardinales.

Para Fernando Pérez-Hickman, director general de Banco Sabadell en América, la puesta en marcha del Sabadell Financial Center constituye "un hecho trascendental en la estrategia de Banco Sabadell en Florida. Brickell Avenue es claramente uno de los mayores y más prominentes centros financieros de Estados Unidos y contar con un edificio corporativo emblemático como éste nos da una enorme visibilidad y un significativo reconocimiento de marca."

"Además -añade Pérez-Hickman-, hemos concluido también el proceso de reidentificación de las quince oficinas bancarias de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach con la nueva marca Sabadell United Bank, por lo que la puesta en marcha del Sabadell Financial Center coincide con la finalización del proceso de introducción de nuestra marca, iniciado el pasado mes de mayo. Esta nueva marca -concluye- combina el prestigio internacional de Banco Sabadell con la tradición y el arraigo local de la anterior, dando lugar con esta suma a una de las enseñas y entidades de mayor potencial en Florida."