Banco Mediolanum ha cerrado el ejercicio 2025 superando sus máximos históricos de captación de recursos. En España, obtuvo un hito en su trayectoria al alcanzar los 1.553 millones de euros en captación neta de fondos de inversión. Esta cifra supone un crecimiento del 31% respecto al año anterior y representa el mejor registro de su historia en esta categoría.
Más allá de los fondos de inversión, la entidad ha logrado un récord histórico en activos totales gestionados que incluyen también planes de pensiones, EPSV y seguros unit linked, hasta 1.954 millones de euros. Este dato refleja un incremento del 35 % en comparación con 2024.
Desde la entidad atribuyen estos resultados a la labor de sus Family Bankers. Según el banco, el acompañamiento personalizado ha sido fundamental para que los clientes mantengan su estrategia financiera a largo plazo, evitando que la volatilidad o el ruido de los mercados afecten sus decisiones de inversión.
Perspectivas para 2026
Tras un 2025 de récords, la entidad encara el recién estrenado 2026 con un enfoque racional y positivo, manteniendo su visión a largo plazo y el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sus clientes en un entorno en constante evolución.
Este crecimiento llega en paralelo al buen comportamiento del conjunto del grupo, ya que Banca Mediolanum también alcanzó récord tanto en captación neta total como en ahorro gestionado. Así, según los datos oficiales publicados en enero de 2026, el grupo finalizó el año con una captación neta total de 11.640 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2024. Por su parte, la captación neta en activos gestionados alcanzó los 9.056 millones de euros, marcando un nuevo récord con un crecimiento del 18% sobre su mejor registro anterior.
Massimo Doris, Consejero Delegado de Banca Mediolanum, destacó: "Estos resultados se han obtenido gracias al esfuerzo de nuestros Family Bankers, que guían a los clientes en sus decisiones financieras en un entorno global complejo. Nuestra labor es acompañar a las familias hacia un futuro financiero más sólido mediante un asesoramiento de calidad". Además, Doris, describió este desempeño con la frase "12 meses para enmarcar".
El grupo ha cumplido 25 años de operativa en España y es una de las instituciones a las que la clientela otorga un mayor grado de satisfacción.