Bacardi Limited, la mayor empresa de bebidas alcohólicas de capital privado del mundo, ha anunciado el nombramiento de Robert Furniss-Roe como Presidente de Bacardi Norteamérica, con responsabilidad en la dirección de todas las operaciones de la región para su cartera de bebidas alcohólicas de reconocimiento internacional. Furniss-Roe sustituye a John P. Esposito, quien ha anunciado recientemente su jubilación.



Robert Furniss-Roe, Presidente de Bacardi Norteamérica. (Foto: Business Wire)

"Robert ha demostrado su sólido liderazgo y éxito en impulsar nuestro negocio en los veinte años que lleva en Bacardi", afirma Séamus McBride, Presidente y CEO de Bacardi Limited. "Robert cuenta con una extraordinaria combinación de experiencia en el sector, exhaustivo conocimiento de nuestra empresa y espíritu empresarial tanto en los mercados regionales como en el global que tendrá un enorme impacto en la región de Norteamérica".

Furniss-Roe trabajará en la sede en América de la empresa en Coral Gables (Florida).

"Bacardi Norteamérica es una región dinámica con empleados comprometidos y apasionados y con una destacada cartera de marcas icono. Como nuestro mayor mercado, contamos con enormes oportunidades para aumentar nuestro negocio y compartir el valor", afirma Furniss-Roe. "Estoy emocionado de dirigir el equipo para reforzar aún más nuestro negocio en esta región tan importante".

Furniss-Roe ha sido más recientemente Presidente Regional de Latinoamérica y Vicepresidente de Ventas mundiales.

Desde que se incorporara a la empresa en 1989, ha ocupado diversos puestos en marketing y dirección ejecutiva en todo el mundo, incluidos Estados Unidos y otros mercados maduros y emergentes. Entre sus muchos logros, impulsó el rápido crecimiento en Rusia, desarrolló el negocio en nuevos mercados como India y dirigió estrategias de marketing de marca mundial de numerosas marcas líderes de la empresa.

Anteriormente, ha sido Director de Personal de Bacardi Limited; Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa; Presidente Regional Provisional de Europa; Director de Área para Rusia/CIS/Polonia; Vicepresidente de Marketing mundial; Director de Área para Asia-Pacífico; y ha ocupado puestos senior en marketing en Asia, Francia y EE.UU. Antes de su incorporación a Bacardi, Furniss-Roe trabajó en marketing en Dunhill y L´Oreal.

Esposito se incorporó a Bacardi en mayo, 2006 y cuenta con una destacada experiencia de más de 25 años en el sector vinícola y de las bebidas alcohólicas. "Agradecemos a John su impulso, energía y compromiso con Bacardi y con el sector de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos en general y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación", afirma McBride.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la mayor empresa de capital privado de licores a nivel mundial y produce y comercializa una gran variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo algunos de los productos favoritos y más conocidos del mundo. El Ron BACARDI®, el ron de alta calidad favorito y más galardonado en el mundo; el vodka GREY GOOSE®, líder a nivel mundial en el segmento de vodkas de la más alta calidad; el whisky escocés DEWAR´S®, el whisky mezclado más vendido en los Estados Unidos; el gin BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra de alta calidad más valorado y de mayor crecimiento a nivel mundial; los vinos espumantes y el vermut MARTINI®, líder mundial en el mercado de vermuts; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera calidad de mayor venta en México y el tequila más vendido en Estados Unidos; y otras marcas líderes y emergentes.

Bacardi se fundó en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y actualmente emplea a más de 6.000 personas, fabrica sus marcas en 27 fábricas en 16 países en cuatro continentes y vende en más de 100 mercados a nivel mundial. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas de Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.bacardilimited.com

Acerca de Bacardi U.S.A., Inc.

Bacardi U.S.A. Inc., es la filial de distribución e importación estadounidense de uno de los productores más destacados del mundo de vino y licores. La empresa cuenta con una cartera de algunas de las marcas de licores más vendidas y más conocidas en Estados Unidos y otras marcas líderes y emergentes. www.bacardiusa.com

Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6791392?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".