Spotify Tech se ha ganado el título de la plataforma de streaming de música más cara del mercado tras anunciar esta semana el aumento de precio de sus planes individuales, dúo, familiares y para estudiantes. Ante ello el analista tecnológico de Evercore ISI, Mark Mahaney, ha señalado esto como una oportunidad de aumentar los ingresos durante tres trimestres fiscales del 2026 según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Spotify anunció esta semana que subirá el precio de los planes premium individuales en EE. UU. de 11.99 a 12.99 dólares. El plan dúo (para dos personas) aumentará de 16.99 a 18.99 dólares al mes. El plan familiar subirá de 19.99 a 21.99 dólares. Los planes para estudiantes también aumentarán de 5.99 a 6.99 dólares.

Los aumentos de precios serán considerables, según las cifras analizadas por Mahaney.

Mahaney estimó un aumento de entre el 4% y el 5% en las ventas, considerando un aumento de 1 dólar en los planes individuales y de estudiantes, y un aumento de 2 dólares en los planes dúo y familiar. Suponiendo el mismo perfil de margen bruto que el negocio actual, Mahaney calculó un aumento aproximado de 270 millones de dólares en las ganancias brutas, "la mayor parte de los cuales debería repercutir en los ingresos operativos".

Supuestos clave del modelo:

  • 65 millones de suscriptores en EE. UU.
  • Aproximadamente el 45% de estos 65 millones tienen planes individuales y el 44% tienen planes dúo/familiares.

En total, Mahaney calculó un estimado de 842 millones de euros (978 millones de dólares) en ingresos adicionales por aumentos de precios durante tres trimestres del año fiscal 2026.

"Seguimos considerando a Spotify como el líder mundial en streaming de audio, con una monetización acelerada, un sólido crecimiento de usuarios y una rentabilidad en aumento", añadió Mahaney. La expansión del ingreso promedio por usuario está en marcha, respaldada por aumentos de precios en más de 150 mercados y una retención constante, lo que confirma la solidez de precios de Spotify y su baja tasa de abandono. Prevemos que el aumento completo se extenderá hasta principios de 2026, junto con el próximo lanzamiento de un plan Superfan/Premium+ de mayor precio.

Mahaney calificó a Spotify como "Outperform" con un precio objetivo de 750 dólares, lo que supone un aumento del 47% desde los niveles actuales. El precio objetivo de Mahaney para Spotify lo sitúa por encima del promedio de 730 dólares de sus pares de Wall Street, según datos de Yahoo Finance.

Spotify no es ajeno a subir los precios a sus clientes. Spotify aumentó por última vez los precios de suscripción para sus usuarios estadounidenses en junio de 2024. Esto se produjo después de un aumento en julio de 2023, que representó su primer aumento de precio desde su debut en EE. UU. en 2011.

Curiosamente, tras cada aumento de precio anunciado, las acciones de Spotify se movieron de forma lateral o ligeramente a la baja, debido a la preocupación de Wall Street por el número de suscriptores ante el aumento de las cuotas mensuales. Sin embargo, la acción se estabilizó y disfrutó de fuertes subidas alcistas a medida que los efectos del aumento de precios en los ingresos y las ganancias se hicieron evidentes para Wall Street, y los usuarios no se descuidaron.

En Spotify Tech las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 26 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El precio apenas ha derribado el soporte a medio plazo en los 505.48 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.