Audax ha tomado la decisión de abandonar proyectos en Italia con una capacidad estimada de 30,7 megavatios pico (MWp) que estaban en fase de conexión a la red, debido a que no resultaban "viables técnico-económicamente".

Tras esta decisión, el portfolio de proyectos en desarrollo en Italia de Audax se sitúa en 168,2 megavatios (MW), con posibilidad de ampliación en el futuro. A pesar de este descarte, la compañía ha sumado un nuevo proyecto a su cartera, el proyecto fotovoltaico 'Yechar', ubicado en Campos del Río (Murcia), con una capacidad pico de 112,2 MWp. Este proyecto tiene la capacidad de generar más de 187.000.000 kilovatios hora al año (kWh/año) de energía 100% renovable, equivalente al consumo energético de 60.000 hogares.

Gestionado por SPG Gestora Yechar, empresa participada en su totalidad por Audax Renovables, el proyecto 'Yechar' se encuentra en estado 'ready to build' y utilizará una tecnología de estructura fija. Se espera que alcance su fecha de operación comercial (COD, por sus siglas en inglés) a finales de 2027.

Con estas adiciones y ajustes en su portfolio, Audax Renovables aumenta su capacidad total de generación de energía renovable de 955 MW a 1.037 MW. Esta actualización consolida su posición como uno de los principales actores en el sector de energías renovables en Europa, demostrando su compromiso con la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La estrategia de Audax Renovables de ajustar su portfolio de proyectos en función de su viabilidad técnico-económica y de incorporar nuevos proyectos con potencial de crecimiento demuestra su enfoque en la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado de energías renovables. La apuesta por la energía limpia y sostenible se refleja en el aumento de su capacidad de generación, posicionándola como un referente en el impulso de la transición energética en Europa.

Sigue en directo la cotización de Audax