La cotización de ArcelorMittal se encuentra produciendo un importante proceso de consolidación durante las últimas sesiones. Esta consolidación ha servido para limpiar los niveles de sobrecompra de las subidas producidas desde los mínimos del pasado mes de abril y, además, también está sirviendo para formar un importante área de soporte, estableciendo el precio la base para producir una continuación alcista durante las próximas sesiones. 

ArcelorMittal (MTS) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de ArcelorMittal (MTS), podemos observar varios aspectos interesantes, puesto que, en primer lugar, el precio se encuentra produciendo apoyos sobre las cercanías de la media móvil de 50 sesiones (línea verde), demostrando con ello que la posición de las compras comienzan a controlar el activo bajo estudio. Además, el oscilador MACD se encuentra saneado de niveles de sobrecompra, situándose sobre la frontera del nivel 0, por lo que el oscilador tiene margen para acompañar un posible movimiento al alza en las acciones de ArcelorMittal.

En segundo lugar, el hecho más destacado es que el precio está estableciendo un importante nivel de soporte sobre los 25,72€ por acción, con cuatro apoyos producidos durante las últimas semanas en este área de soporte, zona donde las compras se hacen muy fuertes e impulsan de nuevo al alza el precio de las acciones de ArcelorMittal. Otro aspecto a destacar es que el precio puede completar en la sesión de hoy una isla alcista, puesto que, tras producirse un gap o hueco bajista en la sesión del pasado viernes, en el inicio de la semana asistimos a un gap o hueco alcista, dejando el precio aislada la vela del pasado viernes. 

En definitiva, mantendremos la actitud muy positiva para las acciones de ArcelorMittal mientras no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 25,72€ por acción.