Gana con fuerza en esta sesión ArcelorMittal en el mercado a cuenta de la mejora en la recomendación de Jefferies.
Desde la firma, deja sin cambios su recomendación de mantener sobre sus acciones, pero eleva su precio objetivo hasta los 36 euros por acción desde los 29,5 precedentes, lo que le lleva a prolonga su escalada alcista anual un 14,3% de forma potencial sobre el cierre de sus títulos del pasado viernes en el mercado.
Una mejora, a pesar de que su analista Cole Hathorn, destaca que las recientes noticias positivas para la mayor siderúrgica del mundo y para la industria ya se reflejan en el precio de la acción.
Y añade además que "es probable que el beneficio operativo (EBITDA) sea bajo, algo habitual para la temporada".
Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal
A pesar de la corrección de sus acciones del 2% en la última semana, a pesar de marcar máximos el día 9 en los 35,51 euros por acción, el valor ha crecido casi un 10% en el último mes, con avances del 44,6% en lo que llevamos de año para ArcelorMittal.
Se ha visto favorecido, a cuenta de los cambios de Bruselas para potenciar al sector europeo en detrimento de las importaciones, que se verán grabados en mayor medida, con lo que firmas como Citigroup elevaba hasta los 45 euros su precio objetivo, frente a los 40 precedentes.
Además, desde Deutsche Bank destacaban respecto de sus resultados que se produciría una disminución secuencial en las cifras debido a los obstáculos en los precios en regiones clave, así como a la disminución de los volúmenes de acero y minería.
Desde la firma alemana destacaban que había realizado "pequeños cambios en nuestro modelo y también reflejamos los incidentes operativos en las operaciones mexicanas (TLCAN, DBe 50-70 millones de dólares). Esto reduce nuestro EBITDA previsto para 2025-27 en un 1 % y sitúa nuestras estimaciones un 4 % por debajo de las del mercado".
Y añadía que "las acciones de ArcelorMittal se han recuperado con fuerza gracias a las expectativas de una decisión política favorable de la CE y a las esperanzas de recortes de capacidad en China. Además, la adquisición por parte de ArcelorMittal de la participación en la empresa conjunta Calvert se ha realizado en condiciones muy favorables y completa la cartera de MT en Norteamérica".