Los inversores de Applied Digital están de enhorabuena tras los resultados del 2do trimestre fiscal 2026. Es que la firma ha publicado impresionantes métricas de crecimiento trimestral gracias a la revolución de la inteligencia artificial o IA, según Joe Tenebruso en Yahoo Finance.
Los ingresos de Applied Digital se dispararon un 250% interanual, alcanzando los 126.6 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2026, que finalizó el 30 de noviembre.
El operador de centros de datos puso en marcha por completo el primer edificio de su campus Polaris Forge 1 en Dakota del Norte. A su vez, el negocio de alojamiento de computación de alto rendimiento (HPC) de Applied Digital generó 85 millones de dólares en ingresos de su principal cliente, CoreWeave Rg A, proveedor de servicios en la nube centrados en inteligencia artificial (IA), durante el trimestre.
Además, el negocio de alojamiento de centros de datos heredados de Applied Digital, que atiende principalmente a clientes de minería de criptomonedas, registró un aumento del 15% en sus ingresos, hasta los 41.6 millones de dólares.
Este aumento de ingresos contribuyó a que las pérdidas netas de Applied Digital por operaciones continuas se redujeran un 76%, hasta los 31.2 millones de dólares.
Además, el beneficio neto ajustado de la compañía, que excluye la compensación basada en acciones y los gastos de reestructuración, fue ligeramente positivo, con 0.1 millones de dólares, lo que prácticamente alcanzó el punto de equilibrio por acción, con 0.00 dólares. Esta cifra fue significativamente mejor que las estimaciones de Wall Street, que preveían una pérdida ajustada por acción de 0.21 dólares, según Yahoo Finance.
La dirección prevé un camino hacia más de 1.000 millones de dólares en beneficios operativos.
Con la previsión de que las empresas de computación en la nube inviertan más de 400.000 millones de dólares anuales en infraestructura de IA, Applied Digital debería seguir disfrutando de una sólida demanda de sus centros de datos de última generación.
El especialista en infraestructura de IA espera captar más clientes nuevos, a medida que sus clientes actuales se expanden dentro de sus instalaciones existentes. A su vez, la dirección prevé ahora unos ingresos operativos netos de más de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
Applied Digital cerraba la sesión del jueves al alza en los 31.93 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.