El DAX cede un 0,7%, sobre los 24.245 puntos, el CAC-40 abre en los 7.962 puntos tras dejarse un 0,3%, el FT-100 arranca la sesión plano sobre los 9.177,45 puntos y el Eurostoxx 50 abre con caídas del 0,4% que le llevan a los 5.458,95 puntos. El FTSE MIB cae un 0,3%, hasta los 42.889 enteros. El IBEX 35 baja un 0,18% hasta los 15.275,90 puntos en la apertura de este miércoles
Del lado corporativo, el proveedor de materiales de construcción Geberit ha informado este miércoles de una disminución del 0,7 % en sus beneficios del primer semestre y espera un descenso continuado de la actividad de nueva construcción en toda Europa durante el segundo semestre. El beneficio básico (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se situó en 514 millones de francos suizos (636 millones de dólares), frente a los 517,5 millones de francos suizos del mismo periodo del año anterior.
El sector de la construcción en Europa se ha enfrentado a importantes dificultades, como la inflación, los altos precios de la energía y la creciente incertidumbre económica y geopolítica. Estos retos han afectado especialmente a países como Alemania, donde el mercado inmobiliario ha experimentado un fuerte descenso desde 2022.
BP ha asegurado que las operaciones de su refinería de 440 000 barriles diarios en Whiting, Indiana, se vieron afectadas por las inundaciones causadas por una fuerte tormenta eléctrica durante la noche. BP no especificó qué unidades de la refinería, la más grande del Medio Oeste de Estados Unidos, se vieron afectadas ni si la producción se vio afectada.
La aseguradora ASR Nederland ha logrado una creación de capital orgánico de 721 millones de euros (839 millones de dólares) en el primer semestre de 2025, superando los 696 millones de euros que esperaban los analistas encuestados. «El resultado operativo asciende a 826 millones de euros, con una rentabilidad operativa sobre recursos propios del 14,4 %, muy por encima de nuestro objetivo», declaró el director ejecutivo Jos Baeten en un comunicado de prensa. Los resultados, mejores de lo esperado, se debieron principalmente al sólido rendimiento de todas las áreas de negocio, y en particular de la división de seguros de vida de ASR, según la empresa.
Medtronic informó ayer que incorporaría dos nuevos directores a su consejo de administración y crearía comités para ayudar a impulsar sus acciones, que se encuentran en baja, después de que el inversor activista Elliott Investment Management se convirtiera en uno de sus mayores accionistas. La compañía también elevó su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2026 y afirmó que esperaba un impacto menor, de unos 185 millones de dólares, por los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en comparación con los 200-350 millones de dólares que había previsto anteriormente.
Las bolsas esperan las Actas de la FED y declaraciones de banqueros centrales
La agenda de este miércoles 20 de agosto viene con importantes referencias como las exportaciones en Japón, el dato de inflación de Reino Unido del mes de julio, los precios al productor en Alemania del mes de julio y la inflación en la Eurozona. En Estados Unidos, los inversores contarán con datos de hipotecas del MBA.
El futuro del Dow Jones se deja un 0,19%, sobre los 44.836 puntos, el S&P 500 cede algo más de dos décimas, sobre los 6.396 puntos y el futuro del NASDAQ 100 retrocede un 0,4%, hasta los 22.288 puntos. En la sesión de Wall Street sufrió especialmente el índice tecnológico lastrado por unos valores que dejan sentir las dudas sobre la sostenibilidad del rally de la IA y sobre la economía de Estados Unidos. Palantir sufrió durante la sesión caídas de más del 9% frente a las subidas cercanas al 7% de Intel, ante la perspectiva de inversión del gobierno de Estados Unidos.
El negativo comportamiento de los valores tecnológicos en Wall Street se ha extendido esta madrugada a las bolsas asiáticas. El Nikkei se deja un 1,6%, sobre los 42.850 puntos. El selectivo japonés se ha visto penalizado por las fuertes caídas de Softbank y Taiwán Semiconductor que han registrado su mayor penalización desde que en abril Trump anunciara los aranceles. El China A50 avanza un 0,4%, el indice de Shanghai rebota un 0,7%, sobre los 3.753 puntos mientras el Hang Seng se mantiene con timidas subidas.
Los precios del petróleo suben mientras los inversores esperan los próximos pasos en las conversaciones para poner fin a la invasión rusa de Ucrania, que mantienen las sanciones sobre el crudo ruso y la posibilidad de nuevas restricciones a sus compradores. El futuro del petróleo Brent cotiza con subidas del 0,7%, hasta los 66,27 dólares mientras el West Texas se anota un 0,8%, sobre los 62,28 dólares.
En el mercado de divisas, el euro se mantiene plano sobre los 1,1639 dólares y las criptomonedas caen , Bitcoin retrocede más de un punto porcentual, sobre los 113.721 dólares.