Aena ha anunciado este martes la dimisión de Angélica Martínez Ortega como consejera dominical de la compañía, cargo que ejercía en representación de su principal accionista, Enaire. La renuncia, que se hará efectiva hoy, supone también su salida de la comisión de auditoría y de la comisión ejecutiva del gestor aeroportuario.
El motivo de la decisión responde a su próxima incorporación a Ineco, la empresa pública de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA). Allí asumirá el cargo de directora general de organización y recursos.
Sigue en directo la cotización de Aena
Martínez Ortega es licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada al MITMA, donde ha ocupado responsabilidades de primer nivel, como la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos y la Secretaría General Técnica.
Con esta salida, Enaire deberá designar a un nuevo representante en el consejo de administración de Aena para cubrir la vacante que deja Martínez Ortega.