Técnicas Reunidas extiende su deterioro técnico de manera reciente tras la perforación del soporte de corto plazo situado en los 27,925, movimiento que no sorprende dada la debilidad registrada en el medio plazo tras su incapacidad, el pasado mes de ABR17, de resolver al alza sus actuales máximos anuales de los 38,06. Con un oscilador MACD consolidado en terreno negativo y un volumen de contratación que favorece el dominio bajista, lo cierto es que solamente podemos mantener como escenario principal una continuidad de las ventas hasta su próximo soporte situado en los 25,78 / 25,71.

Técnicas Reunidas en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Red Eléctrica vuelve a mostrar debilidad tras verse las compras incapaces de mantener vivo su rebote alcista más reciente que encontraba apoyo, en hasta dos ocasiones, en su directriz alcista primaria de medio plazo iniciada en los 15,805. Dicha directriz alcista ha sido finalmente perforada a la baja consolidándose al corto plazo en torno al mínimo significativo previo de los 18,015 y cuya perforación habilitaría una continuidad del movimiento bajista rumbo a los 17,75. En este sentido, con un repunte en los niveles de volatilidad, señales de venta en el oscilador MACD y repunte en el volumen de contratación, todas las variables a nivel técnico apuntan a una misma dirección, a un deterioro en el corto y medio plazo significativo.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)