Damos comienzo a este análisis de las dos criptodivisas de mayor capitalización con la comparativa directa entre ambos activos. En los últimos meses hemos venido observando que Bitcoin presenta un mejor comportamiento relativo frente al Ethereum, puesto que en la comparativa entre ambas criptodivisas, tenemos una estructura creciente favorable al Bitcoin. En estos momentos, este escenario puede tornarse durante las próximas semanas, debido a que presenciamos señales sólidas que favorecen la evolución positiva de Ethereum frente a Bitcoin
Gráfico 1. Diferencial entre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en gráfico semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En las últimas semanas el precio ha cumplido el objetivo de la formación de una figura chartista de distribución que vigilábamos en la anterior actualización en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), llegando el precio a alcanzar un importante nivel de soporte sobre los 23,10 puntos, llevando al oscilador MACD semanal a alcanzar niveles de sobreventa. En este sentido, podríamos asistir a un rebote en el precio de bitcoin frente al precio de Ethereum si asistimos a un cierre semanal por encima de los 27,71 puntos, puesto que, se han producido las fuertes caídas que vigilábamos en la anterior actualización.
¿Quieres invertir en Bitcoin y Ethereum?
Si quieres empezar a invertir en criptomonedas y activos digitales puedes empezar a operar a través de eToro pinchando aquí
Análisis de Bitcoin y Ethereum
Gráfico 2. Bitcoin (BTC) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia
Bitcoin (BTC) Durante las últimas sesiones hemos asistido a la activación de una figura chartista de distribución, tras completar el precio la formación de una figura de doble techo. En este sentido, a corto plazo mantenemos una visión ligeramente negativa para bitcoin, con un objetivo bajista en las inmediaciones de los 101.350$ y, un nivel de soporte en las inmediaciones de los 104.713$ que puede poner en dificultad la consecución de dicho objetivo bajista. No obstante, este proceso de corrección lo consideramos como un proceso saludable dentro de la tendencia alcista de fondo que se mantiene en bitcoin, puesto que, si el precio alcanza las inmediaciones de los 101.350$ se produciría una corrección proporcional a las subidas producidas durante los últimos meses.
Gráfico 3. Bitcoin (BTC) en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Por su parte, en la escala semanal, -ver gráfico 3- podemos obtener una situación más definida de la tendencia de largo plazo de Bitcoin, donde observamos que, el precio mantiene activo un escenario de largo plazo positivo, con un objetivo de precios en el entorno de los 166.000$ aproximadamente. Por tanto, el movimiento alcista de largo puede presentar continuidad, vigilando como primer punto de control de medio plazo el soporte en el entorno de los 98.277$, zona que se aproxima al objetivo comentado de corto plazo. Además, el oscilador MACD ha producido la activación de cortes descendentes, fortaleciendo con ello la necesidad de purgar los niveles actuales de sobrecompra, pudiendo llevar al precio a aproximarse a las inmediaciones de los 100.000$ durante las próximas semanas, zona por donde se encuentra la media móvil simple de 30 semanas.
Continuamos con el análisis de Ethereum (ETH), en gráfico diario -ver gráfico 4- y, en gráfico semanal -ver gráfico 5-.
Gráfico 4. Ethereum (ETH) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Ethereum (ETH) Ha producido avances muy importantes durante las últimas semanas, elevando con ello los niveles de sobrecompra por parte del oscilador MACD que, además, presenta divergencias bajistas, con los últimos máximos crecientes producidos en el precio que, vienen acompañados de máximos decrecientes por parte del oscilador MACD. Además, el precio puede estar desarrollando una pequeña figura chartista de distribución en forma de doble techo, por lo que si asistimos a cierres diarios por debajo de los 4.063$, el precio podría corregir en base a la activación de un objetivo bajista de corto plazo en las inmediaciones de los 3.335$. No obstante, si el precio avanza en base al escenario comentado, la estructura de fondo continuaría siendo alcista, puesto que el precio produciría una consolidación proporcional a las subidas producidas desde los mínimos de finales del pasado mes de junio.
Gráfico 5. Ethereum (ETH) en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Por su parte, en la escala semanal, -ver gráfico 5- podemos obtener una situación más definida de la tendencia de largo plazo de Ethereum, donde observamos que, el precio ha conseguido superar con claridad un importante área de máximos sobre los 4.092$, siendo ahora el primer nivel de soporte de cara a las próximas semanas, ya que las fuertes subidas producidas han elevado los niveles de sobrecompra en el oscilador MACD, por lo que tras estar asistiendo en las últimas sesiones a ataques a los máximos históricos, es importante que el precio no produzca un cierre semanal por debajo de los 4.092$.
Disclaimer
eToro es una plataforma multiactivo que permite invertir en acciones y criptoactivos. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento o recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros. El Copy Trading no es un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. No hay protección al consumidor. Corre el riesgo de perder todo su capital. Consulte nuestros términos y condiciones. Ver descargo de responsabilidad completo .
eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información pública no específica sobre eToro.