Netflix no levanta cabeza. Desde los 691,69 dólares en los que cerraba el 17 de noviembre de 2021, el valor cotiza ahora en 192,91 dólares, el precio de cierre de la última sesión, este miércoles 1 de junio, lo que supone un 72% de caída. La firma de servicio de vídeo en streaming se está viendo especialmente castigada tras sus últimas cifras, que recogían una pérdida de suscriptores, cuando desde Netflix habrían pronosticado lo contrario, que sumarían clientes. 

De hecho, el pasado mes de mayo Netflix recibió una demanda de los accionistas en un tribunal de California, Estados Unidos, en la que se acusa a la empresa de entretenimiento de engañar al mercado sobre su capacidad para seguir sumando suscriptores en los últimos meses. Y es que Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de su previsión de sumar 2,5 millones de suscriptores.

La demanda, presentada en un tribunal federal de San Francisco, solicita daños y perjuicios por la caída del precio de las acciones de Netflix este año, después que la empresa no cumpliera sus estimaciones de crecimiento de suscriptores.

Presentada por un fondo de inversión con sede en Texas, la demanda acusa a Netflix, con sede en Los Gatos, California, y a sus principales ejecutivos de no haber revelado que su crecimiento se estaba ralentizando en medio de una mayor competencia y que estaba perdiendo suscriptores en términos netos.

El final de los confinamientos mundiales y el levantamiento de restricciones por la pandemia se han hecho notar en el número de suscriptores. También el aumento de la competencia entre las plataformas de vídeo en streaming, con el auge de HBO, Amazon Prime o Disney +. 

A nivel técnico, el mercado estaba planteando una figura de hombro cabeza hombro invertido, en la sesión de ayer mostraba un reversal y cuando pierda el mínimo podría tener dos días más de caídas, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. En los últimos seis meses, desde principios de diciembre de 2021, el valor ha caído más de un 70%, como vemos en su gráfico.

El experto señala que es un valor en el que es mejor estar al margen, dado que va "cuesta abajo y sin frenos" y no lo recomienda tampoco por el tipo de modelo de negocio que tiene. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluido Netflix, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.