En una sociedad cada vez más conectada, las cuentas bancarias online se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Estas plataformas ofrecen información rigurosa de manera rápida y sencilla. Los bancos tradicionales ya no son las únicas entidades que pueden gestionar tu dinero.
Desde plataformas financieras que permiten realizar pagos y transferencias en segundos, hasta herramientas de información y consulta de tus bancos, estas soluciones digitales hacen mucho más fácil la gestión de tus finanzas personales.
Muchos son los bancos que ofrecen cuentas online pero ¿cuál de ellas es la más competitiva? ¿Qué rentabilidad ofrecen las principales? ¿Qué requisitos hay que cumplir para crear una cuenta online?
En Estrategias de Inversión vamos a analizar las cuentas online más rentables y las características más reseñables de cada una de ellas.
Cuenta de ahorro de Bienvenida de Openbank
La cuenta ahorro de Bienvenida de Openbank ofrece a los nuevos clientes hasta un 2,27% TAE (2,25% TIN) durante los 6 primeros meses. La rentabilidad se aplica desde el primer euro hasta un máximo de 1.000.000 de euros.
Transcurrido los 6 primeros meses, la cuenta se transformará automáticamente en una Cuenta de Ahorro Openbank. Esta mantendrá tipos de interés nominales vigentes, sin límite de saldo remunerado.
La Cuenta de Ahorro Bienvenida no aplica comisiones por mantenimiento, administración ni cancelación. Además, proporciona flexibilidad para realizar transferencias y traspasos a otras cuentas, ya sean de Openbank o de otras entidades financieras.
Cuenta online Sabadell
La cuenta online de Banco Sabadell proporciona un interés del 2,5% TAE durante los primeros doce meses, aplicable hasta un máximo de 50.000 euros de saldo. Con estas condiciones, es posible obtener 1.250 euros en ganancias el primer año.
Además, los clientes nuevos que formalicen la contratación del producto a través de canales digitales pueden conseguir un bono de 400 euros si cumplen con la domiciliación de su nómina y la activación de Bizum. Transcurrido el primer año, la rentabilidad del producto se establece en un 1% TAE.
Cuenta Online Clara de Abanca
Al igual que el resto de cuentas, la cuenta Online Clara de Abanca no tiene comisiones de apertura y su tarjeta es gratuita.
Para los nuevos clientes que domicilien su nómina en la cuenta Online Clara y ésta sea superior a 1.200 euros la comisión ascenderá a 500 euros brutos; sin embargo, si el importe es está entre 800 y 1.200 euros la bonificación llegará a los 185 euros.
Además, por cada amigo que se haga cliente y domicilie su nómina la entidad remunera con 50 euros netos, hasta un máximo de 10 amigos.
Cuenta Online de Imagin (CaixaBank)
CaixaBank ofrece una promoción para nuevos clientes con la posibilidad de ganar hasta 250 euros. A pesar de no tener saldo mínimo depositado, la compañía bonifica 250 euros a aquellos clientes que domicilien su nómina si es superior a 1.500 euros. Si no alcanza esa cantidad la bonificación será de 150 euros. Para acceder a dicha oferta es necesario domiciliar 3 recibos y utilizar la tarjeta al menos 3 veces al trimestre.
Esta cuenta además posee imaginMusic, entretenimiento para clientes que pueden acceder a contenido exclusivo de cantantes y grandes artistas del panorama musical.
Con una tarjeta gratuita también está recomendada para aquellos clientes que viajen porque ofrece ventajas y pago sin comisiones en cualquier divisa.
Para gestionar los ahorros, la cuenta Imagin también permite compartir la cuenta con hasta cinco personas.
Cuenta B100
Este producto financiero cuenta con tres cuentas en una: cuenta B100, cuenta Save y cuenta Health y cada una de ellas ofrece diferentes ventajas.
La Cuenta B100 no tiene coste de mantenimiento ni administración y además cada vez que se paga con la tarjeta el 25% de lo que gana B100 se destina a recoger plástico del mar fomentando así la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Por su parte, la Cuenta Save es un producto de ahorro que ofrece hasta el 1,75% TAE hasta 50.000 euros y unos intereses brutos al año de 110,30 euros que se liquidan mes a mes.
A diferencia de otras cuentas online, la Cuenta Health ofrece un interés de 3,20% TAE hasta 50.000 euros que se liquidan mes a mes. La principal peculiaridad de esta cuenta es que a través de objetivos de pasos diarios (entre 6.000 y 20.000) debes elegir la cantidad a traspasar (entre 1 y 30 euros) la entidad te bonifica por moverte.