Un mes y medio después de apuntar tal posibilidad, se ha alcanzado el objetivo bajista inicial para el Dax Xetra alemán en los 6.100 puntos, donde las referencias intermedias ofrecidas han funcionado con notoria precisión a la vista del movimiento final desarrollado en esta serie de precios. En el trayecto bajista, niveles técnicos como los 6.445 y los 6.250 puntos han sido utilizados como soporte y posteriomente como resistencia (principio de dualidad soporte/resistencia) hasta alcanzar los citados 6.100 puntos.



El Dax Xetra cerró un final de semana complicado para la renta variable, dejándonos una amplia vela bajista en gráfico diario, la cual se hace fácilmente visible y destacable en la serie de precios del selectivo.

Sin embargo, no debemos perder de vista que la zona comprendida entre las 6.100 y 6.018 unidades en el Dax Xetra se configura como zona de soporte. Durante las próximas sesiones la velocidad de caída debería reducirse hasta encontrar un cierto apoyo. De no ser así, la próxima referencia técnica se situaría en las 5.720 unidades.

En el teórico caso de inicio para un rebote técnico en la zona de soporte apuntada, el primer objetivo se ubicaría en los 6.250 puntos, anterior cota de soporte que en estos momentos pasaría a adoptar el rol de resistencia.

El resto de referencias técnicas quedan señaladas en el gráfico superior.