Los gastos personales, también replicaron las expectativas situándose en el +0.6% frente al +0.3%. EL ISM Manufacturero supero ligeramente el consenso situándose en el 60.4, pero sin duda la estrella de la sesión fue el Gasto en construcción que en tasa intermensual ascendió un +0.2% frente al -0.5% revisto y muy superior al -1.3% del mes anterior.

Las palabras publicadas en un estudio de la Reserva Federal apuntando que la mayoría de los bancos no han tenido tensiones para prestar durante el primer trimestre del año, apuntalaron las subidas. La dirección correcta que está tomando el crédito en EEUU tras el “credit crunch” del pasado año, es una de las mejores noticias que los inversores pueden oír en estos momentos. Esta noticia unida al mantenimiento de los tipos de interés en los mínimos históricos, es interpretada como una base muy robusta para el crecimiento.

Tras la confirmación de la fusión entre US Airways y American Airlines, dando lugar a la mayor aerolínea mundial, junto con las mejores perspectivas del sector ha hecho que los precios del combustible para aviones o jet fuel, suban un 64% comparados con los precios de un año anterior.

Los noticiarios siguen pendientes de la enorme marea negra que ya ha tocado el delta del Mississippi, y que de momento ha sido imposible contener. Hoy la Guardia Nacional intervendrá en la zona, tras la petición del gobernador de la región.


*ANADARKO PETROLEUM: Presentó ayer resultados 1T10 y dio guías para la producción del ejercicio. Los ingresos fueron de 3.1 bn$ vs 1.8 bn$ yoy, beneficio neto 716 M$ vs -338 M$ yoy y BPA de 1.43 USD/acc vs -0.73 USD/acc yoy. La producción en el trimestre aumentó un +15% hasta 62 M de boepd. Para el conjunto del ejercicio Anadarko espera lograr una producción de 230-234 M boepd vs 226-231 M boepd previsión anterior.



*CLOROX: El fabricante de productos para el hogar presentó ayer resultados 3T fiscal por encima de las previsiones del consenso y dio guías para el ejercicio 2009/2010. Las ventas aumentaron un +1.2% hasta 1.37 bn$, beneficio neto 165 M$ y BPA 1.16 USD/acc vs 1.08 USD/acc e cons. Para el conjunto del ejercicio fiscal la compañía espera un BPA de 4.20-4.25 USD/acc.


*LOEWS CORP: Publicó ayer resultados 1T10 en línea con las previsiones del consenso. Los ingresos aumentaron un +22.8% hasta 3.7 bn$ vs 3.4 bn$ yoy, beneficio neto 420 M$ vs -647 M$ yoy y BPA de 0.99 USD/acc vs 1.49 USD/acc. El BPA ex ítems fue de 0.96 USD/acc vs 0.96 USD/acc e cons.


*SYSCO
: El mayor distribuidor de productos alimenticios de Nortemérica publicó ayer resultados 3T fiscal ligeramente por encima del consenso. Las ventas aumentaron un +2.4% hasta 8.9 bn$, beneficio neto 247.6 M$ y BPA de 0.42 USD/acc vs 0.39 USD/acc e cons.


*UAL CORP: Como os adelantábamos ayer, la matriz de United Airlines finalmente anunció ayer que comprará Continental Airlines por 3.17 bn$ en acciones. De esta forma, se creará la mayor aerolínea del mundo. Según informaron ayer, la nueva compañía se llamará United Airlines y los accionistas de UAL tendrán cerca del 55% de la nueva aerolínea. Por último, el CEO de Continental, Jeff Smisek, será nombrado como CEO de la nueva aerolínea.


*SECTOR AUTOS: Las ventas de automóviles en EE.UU. en el mes de abril aumentaron un +19.8%. Nuestros analistas destacan la buena evolución de Volkswagen +42% y Nissan +35%.


*WAL-MART: El mayor retailer del mundo acordó ayer que pagará 27.6 M$ para poner fin a una batalla legal en California en la que se acusaba a la compañía de vertido de residuos tóxicos en algunos de sus establecimientos.


*APPLE: La compañía declaró ayer que han vendido 1 M de unidades de su nuevo gadget iPad durante los primeros 28 días en los que el producto ha estado a la venta. En la sesión de ayer el título subió un +2.8%.


*SECTOR SEMICONDUCTORES: La Asociación de la Industria de Semiconductores declaró ayer que las ventas mundiales de semiconductores en el mes de marzo aumentaron un +4.6% qoq hasta 23.1 bn$.


*AVIS BUDGET GROUP: El grupo de alquiler de vehículos declaró ayer que planea hacer una “oferta sustancialmente más alta” para adquirir Dollar Thrifty Automotive Group.


*RESULTADOS PARA HOY: Hoy desvelarán sus resultados en EE.UU. American Tower, Archer Daniels, Baker Hughes, Cephalon, Chesapeake Energy, Cognizant Tech Solutions, CVS Caremark, Duke Energy, Emerson Electric, EOG Resources, FirstEnergy, Marathon Oil, March & McLennan, MasterCard, Molson Coors, News Corp, NiSource, Pfizer, Pioneer Natunral Resources, Rowan, Sempre Energy, Spectra Energy, TECO Energy, Tenet Healthcare, Unum, Vornado Realty Trust, Wisconsin Energy.