Amadeus ha comunicado recientemente que repartirá un dividendo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a los resultados del año 2025. Esta distribución de beneficios se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de enero.

El consejo de administración de Amadeus ratificó en diciembre la política actual de dividendos para el ejercicio 2025. Esta política consiste en una propuesta de reparto, conocida como 'pay-out', que oscila entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

Sigue en directo la cotización de Amadeus

En concreto, se ha propuesto fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2025 en un importe equivalente al 50% del beneficio consolidado, siendo este el porcentaje máximo dentro del rango aprobado.

Durante los primeros nueve meses del año, la compañía española registró ganancias por un total de 1.088,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con los 988,3 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior. Estos sólidos resultados han sido impulsados por el desempeño positivo de los diferentes segmentos de actividad de Amadeus.

Según palabras del consejero delegado de la empresa, Luis Maroto, "Nuestra relevancia en el mercado ha aumentado con la incorporación de nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo para nuestro sistema central de reservas en Hoteles". Maroto también destacó que la compañía inicia el último trimestre del año con la confianza de cumplir con las perspectivas establecidas para el año 2025, las cuales se mantienen sin cambios.