El Ibex 35 cae más de un 1% este lunes hasta los 8.780 puntos tras dos semanas consecutivas de subidas en 2019. En lo que va de año se revaloriza cerca de un 3%.

El precio de Berenberg, sin embargo, le da a Amadeus un potencial alcista superior al 32% desde sus precios actuales de cotización.

El consenso de los analistas que siguen el día a día de Amadeus en bolsa apuestan por mantener en cartera los títulos de Amadeus, sitúan su precio objetivo en los 70,9 euros por acción y le dan un potencial del 17,15%.

La Comisión Europea aún no ha resuelto la investigación sobre Amadeus

En 2018, año en el que debutó en el Euro Stoxx 50 como una de las empresas con mayor capitalización de la eurozona, las acciones de Amadeus terminaron con un alza del 1,21%. En octubre también anunció la compra de TravelClick por 1.320 millones de euros. TravelClick, que tiene su sede en Nueva York, es un proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países.

En noviembre, la Comisión Europea abrió una investigación para evaluar si los acuerdos entre los proveedores de sistemas de reservas Amadeus y Sabre, y las líneas aéreas y agencias de viaje pueden restringir la competencia y infringir la legislación de la Unión Europea (UE) en materia de defensa de la competencia. 

Amadeus replicó en un comunicado que este proceso "confirmará que las prácticas empresariales de Amadeus cumplen rigurosamente los requisitos legales y normativos".

"Amadeus defiende con firmeza la imparcialidad y neutralidad en el mercado de la distribución para aerolíneas y proporciona un acceso no discriminatorio y neutral a las aerolíneas y un gran número de opciones para los consumidores y compradores de viajes. Está demostrado que la neutralidad de mercado proporcionada por el Sistema de Distribución Global (GDS) facilita la comparación y el abanico de opciones, por lo que brinda a los ciudadanos europeos un entorno de mayor competitividad entre aerolíneas que propicia la reducción de precios en los billetes. Amadeus seguirá defendiendo fervientemente la necesidad de un mercado de distribución para aerolíneas sólido y neutral", apuntaba el comunicado.

Amadeus registró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018. Esta cifra supuso un incremento del 5,1% frente al mismo período del año anterior. La compañía que dirige Luis Maroto informó de que durante los nueve primeros meses de 2018 los ingresos ordinarios aumentaron un 4,6%, hasta los 3.683,8 millones de euros, mientras que el ebitda subió un 8,6%, hasta situarse en 1.588,0 millones de euros.

Nueva incorporación

El pasado viernes Amadeus anunció a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la incorporación de Stefan Ropers el próximo 1 de febrero como vicepresidente para liderar el área de Negocios de Crecimiento Estratégico, entrando a formar parte del comité ejecutivo de dirección.

Ropers cuenta con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica, y ha ocupado diversos cargos directivos en Microsoft, con base en Redmon (Estados Unidos) y en Munich, realizando actividades de consultoría en McKinsey’s Business Technology Office, en Frankfurt. Ropers, de nacionalidad alemana, cuenta con un máster en Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Darmstadt (Alemania).

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%