En un contexto macroeconómico y geopolítico complejo, Amadeus ha anunciado un beneficio neto de 727,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento de los ingresos del 6,8%, hasta los 3.260 millones de euros, apoyado por el sólido comportamiento de todas sus áreas de negocio: Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea (+7,1%), Hoteles y Otras Soluciones (+6,2%) y Distribución Aérea (+6,8%).

El beneficio de explotación ajustado, por su parte, creció un 7,4% hasta los 972,7 millones de euros, mientras que el EBITDA se situó en 1.276 millones (+6,3%), con un margen del 39,1%.

La mejora del resultado neto ha permitido a la compañía continuar reforzando su política de retorno al accionista. En el primer semestre del año, Amadeus distribuyó 221 millones de euros en dividendos con cargo a los resultados de 2024. Además, siguió ejecutando su programa de recompra de acciones por valor de 1.300 millones de euros, iniciado en marzo, lo que refleja la solidez financiera y la confianza en su crecimiento futuro.

Pese a la caída del 11,6% en el flujo de caja libre (468,6 millones), derivada de las inversiones y adquisiciones estratégicas, Amadeus logró reducir su deuda financiera neta en 396 millones, hasta los 1.715 millones de euros (0,71 veces su EBITDA de los últimos 12 meses).

Con más de 700 millones de euros invertidos en I+D durante el periodo —más del 20% de sus ingresos— y una fuerte presencia en Asia-Pacífico, donde los pasajeros embarcados crecieron un 9,9% y las reservas un 10,4%, la compañía continúa su estrategia de expansión y liderazgo tecnológico en el sector de los viajes.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, remarcó: «Amadeus está a la vanguardia de la tecnología para los viajes. Prueba de ello es que seguimos invirtiendo en el crecimiento futuro, destinando más de 700 millones de euros a I+D en el primer semestre de 2025. Hemos conseguido nuevos clientes en todas las líneas de negocio y hemos avanzado en varias implementaciones clave que transformarán el sector. Todo ello refuerza nuestra posición como socio tecnológico líder en el sector de los viajes. A pesar del incierto contexto macroeconómico, nuestras perspectivas4 se mantienen intactas, gracias a la resiliencia de nuestro negocio».