Landon Swan, cofundador de LikeFolio, ha señalado en una entrevista en Schwab Network que Alphabet-A veía a la inteligencia artificial como una amenaza. Pero tras el cambio de estrategia, la firma podría pasar a ser el próximo “rey de la IA”.
Según Swan, el cambio de estrategia fue la respuesta de Alphabet a ChatGPT con el lanzamiento de Gemini. Aunque la primera sigue dominando el mercado con un 85% Gemini está “recortando terreno rápidamente”.
Gemini ha tenido un crecimiento del interés de los usuarios de más del 300% interanual en comparación con el 67% de ChatGPT.
Swan ha señalado que este rápido avance se debe a la estrategia de Alphabet de integrar Gemini con Google. Aunque aún le falta mucho, para superar el promedio de consultas de ChatGPT de 7.5 frente al 4 de Gemini.
Pero no es solo el buscador, según Swan, la firma ha tenido también grandes avances con Google Cloud y Youtube. En el primer caso el incremento fue del 34% interanual frente a Amazon y Microsoft, mientras que para el segundo ha dominado el tiempo frente a la televisión con un 13% frente al 8% de Netflix.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 26 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 330.15 dólares, con un pronóstico máximo de 385 dólares y un pronóstico mínimo de 236 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 4.76% con respecto al cierre del miércoles.
María Ripps, analista de Canaccord Genuity, recomienda comprar con un precio objetivo en los 390 dólares.
Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 380 dólares.
Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 322.01 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 328.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.