La biofarmacéutica Almirall ha anunciado su plan de inversión sostenible en su capacidad de investigación y desarrollo (I+D) y en soluciones para el sector de la dermatología médica para el año 2026. Este enfoque tiene como objetivo "impulsar aún más su liderazgo científico", aprovechando el crecimiento económico que ha experimentado la compañía, según se detalla en un comunicado emitido este miércoles.
Cumplimiento de objetivos y proyecciones futuras
Durante el año 2025, Almirall logró cumplir con sus objetivos anuales y ha confirmado sus proyecciones de alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de las ventas netas a doble dígito hasta el año 2030, con una "expansión significativa del margen".
Sigue en directo la cotización de Almirall
La compañía ha destacado que este crecimiento continuo le permite seguir invirtiendo de manera sostenible en sus capacidades clave de I+D y en su cartera de productos dedicados a la dermatología médica. Al cierre de los nueve primeros meses del último ejercicio, Almirall registró ventas netas por un total de 820,7 millones de euros y obtuvo un beneficio de 39,1 millones de euros.
Declaraciones del CEO y presidente de Almirall
Carlos Gallardo, consejero delegado y presidente de Almirall, ha afirmado que el progreso de la empresa en investigación es resultado de las inversiones sostenidas realizadas, así como de la experiencia, capacidades científicas e infraestructura que son factores clave para su liderazgo en el campo de la dermatología médica.
Gallardo ha señalado que actualmente la compañía está llevando a cabo tres ensayos clínicos de Prueba de Concepto y tiene planes de iniciar otros tres antes de que finalice el ejercicio, lo que representa un hito significativo en la trayectoria de Almirall y su compromiso con la innovación en este sector.