Alex Buffet Rozek, sobrino nieto de Warren Buffett, supera a Berkshire Hath Rg-A por un 21,7% con su sociedad de cartera llamada Boston Omaha-A según Ed Lin en Barron´s.

Las acciones de Boston Omaha, una sociedad de cartera que cotiza en bolsa codirigida por el sobrino nieto de Buffett, Alex Buffett Rozek, están superando a las acciones de Berkshire Hathaway en lo que va de año. Las acciones de Boston Omaha han subido un 21,7% en lo que va de año, superando las ganancias respectivas de 19,7% y 19,4% de las acciones de clase A y B de Berkshire Hathaway. Ambas generaciones de Buffetts están por delante del aumento del 18% en el índice S&P 500 en lo que va de 2021.

Rozek, quien se desempeña como co-director ejecutivo y copresidente de Boston Omaha, no tiene el largo historial de desempeño superior que tiene Buffett. Y el valor de mercado de Boston Omaha es un poco menos de mil millones de dólares, mientras que el de Berkshire Hathaway supera los 625 mil millones de dólares.

Pero aquellos que creen que el chico está en algo pueden querer tomar nota de la movida de Boston Omaha la semana pasada. Vendió 447,804 acciones de Dream Finders Rg-A  del 13 al 15 de septiembre por un total de 8,7 millones de dólares, o 19,32 dólares cada una en promedio. Según un formulario que Boston Omaha presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores, ahora posee 4,4 millones de acciones de la constructora de viviendas a través de subsidiarias.

Boston Omaha, que sigue siendo el tercer mayor inversor en Dream Finders, fue uno de los primeros compradores. Compró 12 millones de dólares de las unidades preferidas de Dream Finders en mayo de 2019. Dream Finders salió a bolsa en enero de 2021 y las acciones tenían un precio de 13 dólares cada una. Boston Omaha compró 120.000 acciones al precio de oferta pública inicial; el resto de sus acciones ordinarias de Dream Finders se obtuvo de la conversión de unidades preferentes.