La cotización de Repsol arranca la jornada de hoy con subidas próximas al 1%. En este sentido, el activo se mantiene como uno de los valores más fuertes del mercado español y el mercado europeo situado prácticamente en máximos anuales pese al clima de incertidumbre instalado en los mercados durante las últimas jornadas. No obstante, los niveles de sobrecompra son elevados, de modo que vigilamos la perforación de soportes de corto plazo como señal de alerta de cara a una consolidación.
Repsol (REP) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Repsol (REP), observamos que el último mínimo creciente de toda la estructura alcista actual se encuentra en los 16,45€ por acción. De este modo, si asistimos a cierres diarios por debajo de este nivel se podría producir una recogida de beneficios en el activo lo que provocaría que el precio cediese posiciones en la búsqueda de nuevos compradores. En este sentido, la ruptura de los 16,45€ es la señal de alerta de cara a asistir a una consolidación que logre neutralizar las abultadas lecturas de sobrecompra que se registran en el oscilador MACD, por lo que nos encontramos ante un activo fuerte y consideramos esta potencial consolidación como necesaria e interesante de cara a buscar nuevas posiciones alcistas, siendo un nivel de soporte importante la directriz de mínimos crecientes que acompaña al movimiento durante los últimos meses.
En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.