Marzo llega con el buen tono bajo el brazo. Los motores de la renta variable al otro lado del Atlántico arrancan la jornada con fuerza un día en el que continuará “goteando” de resultados empresariales. Un escenario que tendrá que acoger, además, a las referencias macroeconómicas que para esta sesión llegan de la mano del ISM Manufacturero que, según estiman los expertos, podría registrar un descenso hasta los 58 puntos frente a los 58,4 puntos que registró durante el mes anterior. Hacia atrás caminan los ingresos personales pues tan sólo aumentaron un 0,1% frente al 0,3% que se registró en diciembre. Más datos, el Departamento de Comercio en la jornada sacará hoy a la luz las cifras de gasto en construcción de enero. Los expertos prevén una disminución del 0,6% después de la caída anterior del 1,2Ante este escenario, los índices caminan en positivo, El Dow Jones de Industriales suma un 0,04%, el tecnológico Nasdaq gana un 0,66% mientras el S&P repunta un 0,73%.

En el ámbito empresarial, son los movimientos corporativos los que centran gran parte de la atención de los inversores. Y es que las miradas se ciernen hoy sobre la mayor aseguradora del mundo, American International Group (AIG) después de anunciar el acuerdo para vender su unidad asiática de seguros de vida, American International Assurance (AIA), a la británica Prudential por unos 35.500 millones de dólares. Un acuerdo que el mercado acoge con ganancias e impulsa la cotización de la compañía más de un 10%.


Los inversores tendrán que poner atención a las palabras que Warren Buffet dirige hacia sus accionistas de la compañía que preside Berkshire Hathaway. Una compañía que hoy cotiza con descenso del 0,93% después de anunciar que ganó más de un 60% al cierre de 2009 un día en el que Buffet anunciara que el ajuste del sector inmobiliario en Estados Unidos verá su fin en 2011.

Por su parte, el grupo editorial Pearson
propietario del periódico “Financial Times” y de la editorial Penguin, cotiza con alzas del 1% tras dar a conocer que concluyó 2009 con un beneficio atribuido de 425 millones de libras (469 millones de euros), lo que supone un incremento del 45,5% respecto a 2008.

El tono mixto reina entre el sector bancario. JP Morgan se deja un 1,17%, Morgan Stanley suma un 0,86%, Wells Fargo se anota un repunte del 0,15% mientras Bank of America consigue gana un 0,46%.