Adolfo Dominguez ha reducido hasta un 20% sus pérdidas durante su primer trimestre fiscal que abarca un periodo de marzo a mayo. El resultado operativo (EBITDA) de la compañía ha mejorado por encima de un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero continua en pérdidas que alcanzan los 900.000 euros. La cotización de la compañía cae hoy en bolsa un 4,55% hasta los 7,98 euros por acción.  

 

La firma de ropa ha cerrado 61 puntos de venta desde el año 2016, debido al cambio de gestión, lo cual le ha permitido generar 2,1 millones de euros más que hace dos años. Las ventas crecen a un 10% interanual, lo que se traduce  por un 37,6% más en dos años.

Adolfo Domínguez ha anunciado un acuerdo con los sindicatos por el cual recorta el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado durante el proceso de fusión de sus marcas, hasta los 56 afectados frente a los 110 despidos estimados inicialmente.

La compañía ha afirmado que tiene la intención de ampliar su presencia internacional durante el próximo año 2019, que ya supone un 49% de las tiendas, con el objetivo de que este porcentaje supere el número de puntos de venta nacionales, según ha explicado el director de operaciones del grupo, Antonio Puente.

%%%Configura tus alertas sobre Adolfo Dominguez|ADZ%%%