La cotización de ACS ha conseguido durante las últimas semanas producir un proceso de consolidación de las subidas verticales que han tenido lugar desde los mínimos del pasado mes de abril. En este sentido, la cotización ha limpiado los niveles de sobrecompra registrados en el MACD mediante la formación de un canal bajista y, el precio se encuentra en la parte baja del mismo, por lo que podríamos ver una mejoría durante las próximas sesiones.

ACS (ACS) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de ACS (ACS), observamos que, en primer lugar, el oscilador MACD ha conseguido limpiar los niveles de sobrecompra durante las últimas semanas, puesto que, el precio se encuentra completando la formación de un canal bajista. De este modo, el precio se encuentra sobre la parte baja de este canal bajista, produciendo importantes subidas en los primeros minutos de sesión, de modo que, las compras pueden continuar impulsando al alza al precio en el momento en que asistamos a un cierre diario por encima de los 56,75€ por acción, siendo el principal objetivo producir la superación de este canal bajista para continuar con la tendencia alcista de fondo en el activo bajo estudio, por lo que mantendremos una actitud constructiva mientras que no asistamos cierres diarios por debajo de los 54€ por acción.