ACS sigue de enhorabuena en el IBEX 35, con subidas a primera hora de la mañana de un 1,27% que le permiten alcanzar nuevos máximos históricos en los 59,80 euros. El anterior tope intradiario de las acciones se situaba desde el 20 de mayo en 59,694 euros.
Los títulos acumulan una espectacular revalorización de un 66,25% en el último año, usando de referencia los mínimos de las últimas 52 semanas que marcó el 5 de agosto del año pasado en 35,97 euros.
Pero además hoy los analistas de Morgan Stanley le dan un voto de confianza para seguir con la racha, al elevar el precio objetivo hasta los 62 euros por acción, desde los 46,22 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 5% frente al cierre de ayer.
ACS tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre del año el próximo 30 de julio.
Sigue en directo la cotización de ACS
Hoy la compañía es también noticia tras conocerse que su filial en EEUU Turner ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos en Lancaster, Pensilvania. Este proyecto, en colaboración con el operador de inteligencia artificial CoreWeave, tiene prevista una inversión de más de 6.000 millones de dólares (5.130 millones de euros).
El centro de datos, que tendrá una capacidad inicial de 100 megavatios (MW), podrá ampliarse hasta alcanzar los 300 MW en el futuro. Se espera que este centro se convierta en uno de los primeros 'data center' a gran escala en la región, lo que lo posiciona como un proyecto de gran relevancia en el sector.