ACS deja en stand by la venta de Clece, su filial de servicios sociales y de mantenimiento de instalaciones públicas. Según una información adelantada por El Confidencial, la compañía que preside Florentino Pérez habría rechazado las últimas ofertas recibidas por este negocio, para evitar un fuerte recorte de personal, que le podría generar conflictos con Moncloa y sindicatos. El negocio cuenta con una plantilla de unos 80.000 empleados.

Sigue en directo la cotización de ACS

“Malas noticias”, valora el analista de Bankinter Juan Moreno, que recuerda que la compañía “abandona el proceso después de dos años en venta”. Con una valoración estimada de entre 600 y 800 millones esta venta habría ayudado a ACS a financiar nuevos proyectos de infraestructuras y centros de datos, cree el experto. 

“Si bien debería tener un impacto moderado en la cotización”, Bankinter mantiene una recomendación de Comprar. “ACS es la compañía mejor posicionada para beneficiarse del plan de infraestructuras en Alemania y se está posicionando estratégicamente en centros de datos en EEUU”, considera el equipo de análisis. 

Las acciones de ACS suben un 1,04% en la mañana de este viernes hasta marcar 82,90 euros en el IBEX 35. Marcan de este modo nuevos máximos históricos, superando la actual marca de ayer, de 82,20 euros. Los títulos acumulan una fuerte revalorización de más del 105% desde que a principios de abril marcaron sus mínimos anuales, en 40,37 euros.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de analistas no recomiendan ‘comprar’, como sí hace Bankinter. según los datos recopilados por Reuters, la recomendación media que recibe la acción es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio es de 74,13 euros, muy por debajo de la cotización actual.