ACS obtuvo en el primer trimestre 2026 un beneficio neto atribuible de 232 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior, un 30,0% al ajustarse por el efecto del tipo de cambio, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sigue en directo la cotización de ACS
El beneficio por acción (BPA) creció un 19,3%, hasta los 0,89 euros. El beneficio neto ordinario del grupo, que excluyen los resultados extraordinarios en ambos ejercicios, aumentó un 25% hasta superar los 239 millones de euros, en línea con el límite superior del objetivo de crecimiento establecido para 2026 y apoyado en la buena evolución de Turner.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del grupo alcanzó los 772 millones de euros, un 10% superior que en 2025 (16% ajustado por tipo de cambio). La compañía que preside Florentino Pérez destaca el “fuerte crecimiento” de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos. Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en 549 millones de euros, un 16,8% más que el año anterior (23,7% ajustado por tipo de cambio).
Las ventas de ACS en el periodo alcanzaron los 12.344 millones de euros, un 4,7% más, gracias al sólido comportamiento de todas las actividades.
En el primer trimestre 2026, la cartera se situó en los 99.825 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto al año anterior (un +13,5% ajustado por tipo de cambio). Este avance responde al aumento del volumen de adjudicaciones registradas en el ejercicio, que superó los 17.460 millones de euros, un 26,9% más ajustado por tipo de cambio, especialmente impulsado por los mercados de infraestructuras de nueva generación, y con especial énfasis en la construcción de centros de datos.
El grupo cerró el año con una deuda neta de 1.472 millones de euros, lo que supone una mejora de 1.375 millones desde marzo de 2025, a pesar de las inversiones en asignaciones estratégicas de capital. La compañía explica que esta evolución “se debe al fuerte flujo de caja operativo neto de 2.349 millones de euros, lo que ha permitido mantener una atractiva remuneración al accionista (441 millones de euros en efectivo) y realizar inversiones estratégicas por un valor de 1.283 millones de euros en los últimos doce meses”.
Las acciones de ACS cae tras la presentación de los resultados, con un descenso de un 2,43% hasta marcar 132,70 euros en el IBEX 35. No obstante, son las que mejor comportamiento tienen en el conjunto del año, con una subida acumulada en lo que va de ejercicio de un 57%.