Para cerrar la semana mañana presentará resultados Acerinox. La siderúrgica rendirá cuentas del primer trimestre en un momento en el que el precio ha perforado la directriz alcista.
La injustificadamente relevada a segunda división,
Acerinox, presentará mañana sus cuentas del primer trimestre.
El consenso de mercado espera un beneficio de 38 millones de euros, frente a los 3 millones del trimestre anterior, y una deuda de 575 millones. Los expertos de Renta 4 esperan que “continúe la recuperación de resultados apoyado por el favorable entorno de la demanda y la buena gestión de costes. Norteamérica debería seguir liderando (ventas 60% grupo), gracias al buen crecimiento de la demanda, con producción a plena capacidad y subidas de precios. En Europa comenzaremos a ver la mejoría en el sector gracias a cierres de capacidades y depreciación del Euro, que aleja las importaciones. Hasta dentro de varios meses descartamos ver una mejora por la imposición de aranceles a los importadores de China y Taiwán aprobada por la Comisión Europea. En Asia esperamos seguir viendo niveles de demanda elevados aunque a precios bajos”.
Fuente: Renta 4 Técnicamente Acerinox recientemente perdió la directriz alcista que ha ido desarrollando este año y que le ha valido una recuperación del 16%. Además, el precio cotiza por debajo de la media móvil de 200 periodos, que pasa por los 15,33 euros. (Ver:
Indicadores técnicos Acerinox)
No obstante, la directriz alcista de largo plazo que nació en junio de 2013 sigue vigente, por lo que podemos seguir confiando en la tendencia alcista de Acerinox. De hecho, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga Sociedad de Valores, indica que “
Acerinox ha corregido 2 euros desde los altos y ya lleva un 13-14% de caída. Hay que ir acumulando posiciones”.
Si desea consultar todos los análisis y recomendaciones sobre Acerinox, consulte su ficha.