De nada sirve invertir en buenos negocios si como inversores no sacamos una buena rentabilidad.
Por suerte la bolsa española está llena de buenos negocios, pero si cómo inversor no obtengo una rentabilidad positiva, no me interesa.
Para ello, una fórmula sencilla es conocer cuál es la tendencia de esas empresas a medio plazo, desde luego ante tendencias bajistas, hay que alejarse y ya buscaremos tendencias alcistas.
En los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión, podemos ordenar los valores y en este caso lo haremos por los que tienen tendencia bajista a medio plazo.
Y nos salen todas estas acciones del mercado continuo que deberíamos evitar en nuestras inversiones en este momento.
Y ojo, que son muy buenas compañías, pero como inversores, debemos esperar a que la tendencia de dichas empresas sea alcista, y no bajista.
Si miramos a modo de ejemplo Cellnex, dónde algunas casas de análisis le dan entre un 40 y un 90 por ciento de subidas en bolsa.
Pero el gráfico no dice eso, podemos ver que desde el 4 de junio el indicador nos dio señal de debilidad, pasando de fuerte a neutral, por lo que deberíamos habernos salido del valor. Posteriormente la acción ha seguido cayendo y el indicador de fuerza y tendencia actual está muy débil.
Debemos esperar a que la tendencia se vuelva alcista al menos a medio plazo y que se confirme que el valor quiere coger tendencia alcista en bolsa.
Descubra los valores con tendencia alcista en bolsa a medio y largo plazo en este momento.
No invierta sin antes confirmar que la tendencia alcista es amiga de sus inversiones