La Bolsa española está teniendo un año muy positivo, con el índice general de la Bolsa de Madrid acumulando una revalorización de casi un 35%. ¿Existen todavía oportunidades en este entorno? Una opción es buscar joyas ocultas dentro de los denominados ‘penny stocks’.
En la jerga financiera se suele denominar ‘penny stocks’ a aquellos valores con un precio bajo y una capitalización bursátil escasa. Muchas veces están sujetos a una elevada volatilidad, aunque también pueden presentar una oportunidad de rentabilidad muy elevada. Si se pone el foco en la Bolsa española, a día de hoy hay varias compañías que cotizan en el entorno de un euro, y que al mismo tiempo cuentan con recomendaciones de los analistas fundamentales muy positivas.
Sigue en directo la cotización de Amper
Un ejemplo es Amper, cuyas acciones cotizan en apenas 13,30 céntimos de euro, y eso que acumulan una subida del 18,5% en lo que va de año. Aunque se ha quedado rezagada frente al conjunto del mercado, los analistas que cubren al valor le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo de 19 céntimos de euro, con un potencial alcista de un 42,8% frente a los niveles actuales.
No obstante, hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista del análisis técnico, la acción se encuentra actualmente ‘débil’, según muestran los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión, después de que la semana pasada diera el paso desde ‘neutral’.
Sigue en directo la cotización de Audax
También ‘débil’ se encuentra actualmente Audax, si bien en su caso acaba de dar el salto desde ‘muy débil’. La compañía cotiza en 1,30 euros tras haber acumulado una caída de un 13,8% en lo que va de ejercicio, pero mantiene la confianza de los analistas fundamentales.
En concreto, recibe una recomendación de consenso de ‘compra fuerte’ y un precio objetivo medio de 2,35 euros que supone un potencial alcista de nada menos que un 79,66%.
Sigue en directo la cotización de GAM
Las acciones de GAM registran un avance del 18,25% en lo que va de año, lo que ha dejado su cotización en 1,49 euros. Pero los analistas esperan que en el medio y largo plazo alcance los 2,44 euros, lo que se traduce en un potencial alcista del 63,70%. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.
GAM además se encuentra ‘fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial desde el pasado mes de julio, cuando dio el cambio desde ‘neutral’.
Sigue en directo la cotización de Vocento
En el sector de los medios de comunicación, también presenta un potencial muy elevado Vocento, que cotiza en apenas 62,6 céntimos de euro tras un tímido avance del 2,3% en el año. Sin embargo, el consenso de analistas fundamentales le da una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 88 céntimos por acción, que está un 40,5% por encima de los niveles actuales.
Los indicadores de fuerza muestran que Vocento se encuentra ‘débil’, tras haber dado el salto desde ‘neutral’ la semana pasada.
Descubre las mejores acciones para invertir de la bolsa española.