La cotización de Acciona inicia la última sesión de la semana produciendo importantes caídas superiores al 6%. Estas caídas llevan a producir la perforación de un primer nivel de soporte importante abriendo la puerta a registrar una consolidación en las próximas sesiones del fuerte impulso alcista completado durante los últimos meses.

Acciona (ANA) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia. 

En el gráfico diario de Acciona (ANA), observamos que el oscilador MACD registra una fuerte caída tras haber activado recientemente cortes descendentes. De este modo, el oscilador acompaña el fuerte descenso producido en la jornada de hoy completándose la perforación del último mínimo creciente y de la directriz alcista iniciada desde el pasado mes de abril. De este modo, las probabilidades de asistir a una consolidación durante las próximas sesiones se incrementan, vigilando como soportes importantes el área de los 179€ por acción. Si este nivel no consigue sostener al precio, las probabilidades de que las ventas puedan llegar a atacar el entorno de los 163,7€ por acción se incrementarán, siendo este un nivel de soporte importante puesto que coincide con el nivel 38,20% de Fibonacci de toda la subida previa. 

En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.