Acciona Energías Renovables ha llegado a un acuerdo con la empresa energética peruana Luz del Sur para la venta del parque eólico San Juan de Marcona, situado en la región de Ica (Perú), por un valor de hasta 253 millones de dólares (218 millones de euros), más los ajustes habituales de caja en este tipo de transacciones.
La transacción, que se espera cerrar antes de que finalice el año, está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones estipuladas en el contrato, incluida la aprobación de las autorizaciones correspondientes, como la del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
Con esta operación, Acciona Energía avanza en su estrategia de rotación selectiva de activos, enfocada en la generación de valor y en el mantenimiento de un sólido perfil crediticio. Asimismo, consolida su crecimiento y modelo de negocio como líder global en energías renovables.
San Juan de Marcona, con una capacidad de 135,7MW, comenzó su operación comercial a finales de 2023 y se posiciona como uno de los proyectos de generación renovable más relevantes en Perú. Acciona Energía destaca que este activo se encuentra libre de deuda, lo que lo convierte en un atractivo para los inversores.