El departamento de análisis de Inverseguros resalta que "como siempre los resultados de Abertis han respondido bastante a las expectativas y no encontramos factores negativos que comentar". Los positivos son que la aportación internacional ha dado soporte a los resultados generados en España, ya que la actividad en términos de tráfico se mantiene muy débil y eso está provocando caída generalizada de ingresos y pérdida de márgenes. Aunque sea transitorio no deja de ser preocupante pero lo positivo de este comentario es que Abertis se encuentra muy bien diversificada. 


A ese respecto, y en relación a la noticia de ayer sobre el
spin-off de Saba, "no creemos que su desconsolidación reste valor a esa diversificación, todo lo contrario. Es momento de incorporar nuevos proyectos y eso debe primar de cara a futuro". La evolución de la deuda, aunque es un aspecto que nos obligará a realizar algún ajuste, no pensamos que sea preocupante ya que esperábamos que fuese para el año de 5,9x el resultado operativo frente a las 6x alcanzadas, por debajo del promedio de los últimos cuatro años (6,1x).

La cobertura de intereses sigue siendo buena y la estructura de deuda, sin grandes vencimientos a corto plazo y a tipo fijo, es razonable. Nos gusta el valor sobre todo por el suelo de valoración que tiene en estos niveles y por su potencial, considerando que hay detrás un tema corporativo que conviene tener controlado.
 
Recomendación: COMPRAR.