Con Europa lamiéndose sus heridas con pérdidas superiores al 2%, ahora es el turno de Wall Street. El
Dow Jones se deja un 0,7%, similar al tecnológico Nasdaq
que tras el rally de ayer recorta un 1% y lo mismo que el S&P 500. 15:19 Producción industrial EE UU, mejor de lo esperado

Hoy hemos conocido que la producción industrial de EE UU subió en el mes de julio un 0,9%, frente al 0,5% esperado por el consenso del mercado y el 0,4% del mes anterior. La utilización de capacidad aumentó al 77,5%, 5 décimas más de lo esperado.

Además en julio se han iniciado 604 mil viviendas, por encima de los 600 mil previstas. Aunque como señala José Luis Martínez Campuzano, hay un descenso del 1.5 % con respecto al dato de junio, que sorprendió con un importante repunte en del 10.8 % (se revisa a la baja desde el 14.6 % anterior).
En cifra anual supone un aumento del 9.8 %.

Mientras tanto, el Ibex 35 se aferra a los 8.500 puntos a media sesión en medio de una caída llega al 1,2%, el Dax germano suaviza los recortes con una caída del 1,3%, mientras que el Eurostoxx 50 cae un 0,8%. Las caídas en el viejo continente se han suavizado debido a la ratificación de la agencia de calificación Firtch del rating de deuda americano en la triple A.

En el plano corporativo, hoy han presentado resultados los dos gigantes de la distribución Wall-Mart y Home Depot, ambos superando previsiones. La mayor cadena de bricolaje en EEUU ha mejorado las previsiones para el período comprendido entre marzo y junio. Ganó un 14% más. De marzo a junio, Home Depot ganó un 14% más, hasta los 1.363 millones de dólares (946 millones de euros). Traducido en beneficio por acción (bpa), el resultado por título de la minorista alcanzó los 86 centavos, una cifra superior a los 83 centavos estimados por los analistas de FactSet Research. Sus títulos suman más de un 5%.

Mientras que Wal-Mart obtuvo un beneficio neto de 3.800 millones de dólares, 1,09 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a los 3.600 millones de dólares, 97 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Los títulos de la minorista suman más de un 3%.