Tras un 2025 para la historia en la Bolsa española, este 2026 ha comenzado con un tono más moderado, aunque todavía positivo. En momentos como los actuales, en los que las mochilas vienen cargadas de elevadas rentabilidades pero hay ciertas amenazas en el horizonte, es importante saber separar el grano de la paja para encontrar las oportunidades que ofrece el mercado.

Por ejemplo, el sector de Bienes de Consumo se encuentra actualmente ‘muy fuerte’, pero hay notable diferencias entre valores. El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González ha puesto bajo la lupa a todas y cada una de las empresas españolas que cotizan en este sector del Mercado Continuo español:

Los valores analizados en este especial bienes de consumo son:  Adolfo Dominguez, Almirall, Atrys Health, Bodegas Riojanas, Coca Cola, Deoleo, Ebro Foods, ENCE, Faes Farma, Grifols, Iberpapel, Inditex, Laboratorios Reig Jofre, Laboratorios Rovi, Miquel y Costas, Naturhouse, Nextil (Dogi), Oryzon Genomics, Pescanova, PharmaMar, Prim, Puig Brands, Vidrala y Viscofan.

Podemos ver que el sector es uno de los que tienen más fuerza y tendencia alcista en bolsa según nuestros Indicadores Premium de Fuerza y Tendencia.

Hacemos una selección de algunos de estos 24 valores:

Laboratorios Reig Jofre

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Reig Jofre

El valor se encuentra claramente en un canal alcista y ha rebotado en la línea de soporte tendencial de 2,5 euros la acción, según el análisis de González. De este modo, se ha lanzado a por un objetivo situado en los los 3,4 euros por acción .

Laboratorios Rovi

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi se encuentra rompiendo el precio de la parte alta del canal alcista en el que se encontraba y cotizando por encima de los 72 euros. González destaca que hay mucha fortaleza en el valor, lo que invita a pensar que el valor puede ir hacia precios en los 81,10 euros por acción.

INDITEX

Sigue en directo la cotización de Inditex

A pesar de que el valor ha hecho un gran rally alcista, se está tomando un respiro en el soporte de 53,16 euros, según muestra el análisis técnico. No obstante, la acción está en la parte alta de un canal lateral que intenta romper al alza. El objetivo estaría fijado en los 74,20 euros.

Si quiere ver el análisis de todo el sector bienes de consumo puede hacerlo en este enlace.