El analista explica que “está el mercado muy bajista y Santander, por supuesto pues igual. En pocas sesiones hemos bajado de la zona de 8 euros a la zona de 6,03, que está en estos momentos y de aquí ven este primer canal que tiene el Santander de bajada y una posible zona de parada”. Recomienda “no ponerse largos en el Santander
porque llegue a la zona de 5,75”.

Sánchez Rojas indica que esa zona coincide “con el canal bajista y presenta una bajada en dos impulsos y, aunque siempre puede haber rebotes, luego podría volver a seguir cayendo”.

Desde RBBolsa señalan que “en principio en esta zona,  si el mercado se frenase y  los gobiernos siguen tomando alguna medida, puede haber rebotes pero sería solamente para aprovechar puntualmente porque cualquier caída del mercado siempre arrastra al sector financiero.  “Es el problema de la deuda y de los bancos y- desde el año 2008 que comenzó la caída- siempre que hay una caída en el mercado ha habido algún retroceso con los bancos”. Aconseja no ponerse largo en el sector financiero, en ningún banco.

Con el gráfico más grande aprecia que el Banco Santander  “subió un 300% desde marzo de 2009 hasta octubre del mismo año.  A partir de ahí, lo único que ha hecho ha sido seguir bajando  y "habrá que ver si la zona de 5.75 puede servir de freno".