inicio
buscar



Login    
   
Registro

GRACIAS A REPSOL

El Ibex35 plano se deja seducir por los 9.900 puntos

Silvia Morcillo, Redacción Estrategias de Inversión
02/07/2009 - 12:09[4] comentarios
 
El Ibex35 cotiza plano a media sesión. Después de comenzar con caídas la sesión y cotizar durante unos minutos en positivo, la renta variable española se deja nuevamente seducir por los 9.900 puntos. Una tendencia que presenta a Repsol como líder de una sesión que permanece pendiente de conocer la decisión del BCE en materia de tipos de interés y el euro cotiza a los 1,4087 dólares.
La renta variable europea cotiza con tendencia mixta a media sesión. Las referencias económicas no dan ni un respiro a los mercados…sobre todo, después de conocer que la tasa de paro de la eurozona alcanzó el 9,5% en mayo, subiendo dos décimas respecto al mes precedente. Todo ello bañado con la dosis de incertidumbre típica de los momentos previos a la reunión del BCE. Y eso que los expertos descuentan que el organismo no tocará el precio del dinero, actualmente en el 1%. En nuestro país, el selectivo español se mantiene plano sobre los 9.910 puntos después de conocer que la confianza del consumidor subió 2,6 puntos en junio y que el paro se redujo un 1,5% en el mes de mayo en nuestro país.

Dos referencias que hoy cotizan en el mercado…como hoy lo hace el posible interés de China Petroleum en la filial argentina de Repsol, YPF. Una información que se ha publicado esta mañana en prensa y que la petrolera ha confirmado. Por el momento, y a la espera de conocer más referencias, Repsol se proclama líder con una revalorización del 2,84%. Aunque se debate con Sacyr Vallehermoso el primer puesto. La constructora suma un 2,78% y alcanza los 16,65 euros. Y también lo hace el resto del sector: FCC se alza un 1,37% después de anunciar que se ha adjudicado la construcción del pabellón de la Expo en Shanghai en 2010 por 5,5 millones de euros. ACS sigue anotándose subidas del 0,31% el día que reparte dividendo de 1,15 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del año pasado.

Con subidas también siguen cotizando los títulos de Gas Natural. la compañía se ha deshecho del 10% de la participación – en propiedad de Fenosa- en Indra. El destinatario ha sido Corporación Financiera Alba que ha realizado la compra a 15 euros por título. Gas Natural, que repartirá mañana un dividendo de 0,5 euros brutos por acción, suma un 0,3% mientras que Indra – que ha sido suspendida de negociación a primera hora de la sesión- cotiza con una revalorización superior al 1,3% a media sesión. La más penalizada en la operación es la compradora: Corporación Financiera Alba se coloca entre las más penalizadas del continuo con una caída cercana al 2%.

Algo más liviana es la subida que recogen los títulos de Telefónica. Apenas superan el 0,15% de revalorización el día que la prensa publica que la operadora tiene interés en adquirir T-Mobile, filial británica de Deutsche Telecom. Una operación que, a falta de confirmarse, pondría a la operadora española como líder del mercado británico de telecomunicaciones. Santander permanece dubitativo sobre los 8,71 euros mientras que BBVA no logra librarse del envite de los números rojos. Pierde un 0,99% y cotiza en los 9,04 euros. Una caída sólo superado por valores como Acerinox o ArcelorMittal que superan el punto porcentual de caída a media sesión. Iberdrola y su filial de renovables también se apuntan a los números rojos con cesiones del 0,18% y del 0,46% respectivamente.

En el continuo español, Inbesos y Española del Zinc siguen liderando las subidas. La primera supera el 9% de revalorización mientras que la segunda se hace con un 7,9% de subida. Jazztel se acerca al 3% de subida tras publicar que en el segundo trimestre de 2009 ha alcanzado más de 476.000 clientes con ADSL contratado, por encima de las previsiones anunciadas el pasado mes de junio. GAM se alza un 1,54% el día que anuncia que será el suministrador de maquinaria y servicios para la construcción de uno de los proyectos más relevantes de la ciudad de México.

Junto a Corporación Financiera Alba, Inypsa retrocede un 3,1%; Natraceutical y Amper superan el 2% de caída.

En el resto de plazas de europeas se acusan los recortes. El DAX pierde un 1,3% y cotiza en los 4.839 puntos. También registra caídas el Eurostoxx50 que se acerca al punto porcentual de penalización y marca los 2.425 puntos. El FT-100 cede un 0,62% mientras que el CAC-40 pierde más de un punto porcentual y alcanza los 3.181 puntos.

Noticias relacionadas

Telefónica podría estar interesada en T-Mobile, según FT
La confianza del consumidor sube 2,6 puntos en junio
Repsol ha recibido interés de varias compañías en YPF
Moody's confirma la calificación de cédulas hipotecarias de Pastor
El patrimonio de fondos y planes de pensiones cae un 0,96% y un 0,30%
Solicita Gratis un número de la Revista Estrategias de Inversión
y apúntate a nuestro boletín diario
 
 
  • 4 Comentarios
     
    • 4
      Por: bubu
      02/07/2009, 13:46

      Si nos ponemos a decir, estaríamos todo el día, vale maria

    •  
    • 3
      Por: maria
      02/07/2009, 13:34

      En efcto la sorpresa es esa, la desgracia esta ya fria

    •  
    • 2
      Por: kim
      02/07/2009, 13:31

      Sorpresivo??? quieres argumentar que puede hacerle la vida a uno mejor? money money

    •  
    • 1
      Por: ,maria
      02/07/2009, 13:20

      Que quires que te diga, me gusta sos por su potencial sorpresivo, y avanzit tiene buen recorrido, era eso?

    •  
       

      Deje su comentario

      Acepto las normas de uso
      Normas de uso

      • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

      • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
       


      Síguenos... social

      Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
       

       Estrategias de Inversión PREMIUM

      Ideas de inversión

       

      suscribete

       
       

      Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

       
      • Oportunidades de inversión
      • La revista en tu domicilio todos los meses
      • Informes y análisis del mercado (email)
      • Cursos y seminarios gratuitos
       
       
       
       
      Estrategias de inversion

      (c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

      Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

      Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones