¿Cuál es el objetivo del fondo European Dividend Maximiser de Schroders?
Esto fondo ISF European Dividend Maximiser tiene una cartera diseñada para dar respuesta a aquellos inversores que estaban buscando participar en la renta variable europea y, además, percibir rentas, es decir, tener un reparto periódico conocido de antemano. En concreto en esta cartera el reparto de dividendo es del 8% anual pagado trimestralmente (2% cada trimestre).

PER ajustado


Ahora que la renta fija no ofrece apenas rentabilidad, ¿cree que los dividendos son una alternativa para los inversores?
Nos enfrentamos a un universo en que los rendimientos son escasos y caros y las rentabilidades cada vez menores. En este sentido, creemos que a través de la gestión de estas carteras se da solución a esos inversores que estaban buscando unas rentas periódicas, bien para acompañar sus gastos o bien para complementar sus gastos. En este sentido, la estrategia de gestión de Schroders se basa en la selección de títulos que reparten un dividendo al alza, es decir, no los dividendos más altos, si no los que tienen tendencia a subir. Así, a través de estas acciones y dividendos buscamos generar un 4% a repartir, y el otro 4% lo conseguimos a través de las primas de las opciones que nosotros vendemos dentro de la cartera. (BofA Merrill Lynch le recomienda invertir en renta variable europea)



Así, recibimos una prima al principio del trimestre y, por otro lado, participamos de la subida de la acción, aunque tengamos que ceder una parte a la contrapartida. Con el 4% del dividendo y con el 4% de las primas logramos cumplir con el objetivo de reparto del 8%. De hecho, desde que lanzamos este fondo en 2007 siempre hemos logrado cumplir con este reparto, incluyendo los peores años de la crisis.

¿Cuál es el perfil del inversor al que va dirigido este fondo?
El perfil de inversor es cualquier que quiera tener acceso a un mercado de renta variable europeo y además quiera percibir parte de lo que se va generando en esa cartera. No tiene que ser exclusivo entrar en acciones para recibir dividendos sino que puedes comprar una cartera diseñada para buscar las mejores acciones con los mejores dividendos y que permite entregar a los partícipes el 8% anual.

¿Qué riesgos hay que tener en cuenta?
Es un fondo de renta variable con lo que las pérdidas no están limitadas. Tenemos que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Y además, tenemos que tener claro que en esta cartera no se vende nada que no esté en cartera. No habrá préstamo o apalancamiento, con lo que eliminamos ese riesgo.

Rentabilidad riesgo


En Schroders gracias a que la mesa de contratación trabaja con un volumen de más de 4.000 millones de euros podemos tener una ventaja en el tema de transacionalidad. El precio se establece por subasta competitiva. Es un fondo con volatilidad de cartera de renta variable – en torno al 9-10% - pero además tiene un 8% que tiene como compromiso de reparto anual.

¿Más información? Teléfono de conctacto Schroders (Oficina Madrid): 91 590 95 41

Si quiere ver más información de este fondo, pinche aquí

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "¿Tiene miedo de las últimas caídas? Tranquilo, se compensará con dividendos"