ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha lanzado la serie ZXCTN 6180H, el primer producto de capa de acceso 100G para el transporte de paquetes, orientado al soporte 5G. El producto adopta un diseño compacto, altamente integrado y de gran capacidad con reenvío de bajo retardo en red 40GE/100GE. Siendo compatible con servicios de transporte de paquetes de capa de acceso Pre5G y 5G.

La estación base 5G aumenta la demanda de ancho de banda entre 10 y 100 veces más que la del 4G. Es compatible con aplicaciones como las comunicaciones móviles de banda ancha, mass IoT y de alta fiabilidad, virtualización input-output de bajo retardo (IOV), además de tener altos requerimientos de ancho de banda y red SDN. El ZXCTN 6180H está orientado a Pre5G/5G y al acceso de servicios integrados que se aplican a la capa de acceso. Tiene una altura de 3U, soporta una capacidad de conmutación 320G y proporciona interfaces 25GE/40GE/100GE. Permite el aislamiento de corte de recurso multiservicio, buffering dinámico, reenvío de bajo retardo y otras tecnologías clave, cumpliendo con los requisitos de evolución a largo plazo de los servicios del operador.

Soporta aislamiento de servicio basado en unidad de datos de canal óptico (ODUx) y asegura que los diferentes tipos de servicios sean independientes entre sí, evitando que entren en conflicto entre ellos. La tecnología de gestión de calidad de servicio (SQM) ofrece service-level delay, jitter, throughput, y otros modos de medición en tiempo real de la calidad de servicio (QoS). 6180H también es compatible con SDN y mediante su software logra un control de red centralizada inteligente orientada al 5G, cumpliendo los requisitos de arquitectura de red.

Según el análisis de mercado  para el segundo semestre de 2015 de la firma de analistas IHS Technology, "Macrocell Mobile Backhaul Equipment”, ZTE ocupa el segundo lugar en cuota de mercado en Asia/Pacífico para Ethernet macrocell mobile backhaul en 2015. ZTE se compromete a proporcionar productos y soluciones innovadoras a operadores de talla mundial. Hasta ahora, los productos de red ZTE surten a más de 600 operadores en más de 130 países y regiones.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.