Es una idea común entre los traders que operar en verano es una época más arriesgada y difícil que durante el resto del año. Algunos traders asumen que durante el período de verano, es más difícil operar ya que las oportunidades y el volumen de operaciones son más reducidos. Sin embargo, todavía existen oportunidades de negocio durante este período de mayor calma. Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ofrece cinco consejos para continuar la actividad durante el verano.

El referéndum sobre el Brexit en junio o el intento de golpe de Estado en Turquía el pasado julio muestran, que incluso durante el verano, algunos eventos de transcendencia global pueden traer volatilidad a los mercados. Por lo tanto, todavía hay muchas oportunidades para los traders que saben buscarlas. En realidad, el verano es un tiempo fantástico para operar porque los traders tienen más tiempo y pueden analizar con mayor profundidad el mercado y sus diferentes tendencias. Sobre todo ahora que el trading móvil permite negociar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Plus500 ofrece a sus clientes una amplia gama de herramientas para comercializar con cualquier clase de activos en línea. Para ayudar a su creciente número de nuevos clientes a estar preparados, he aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a negociar en cualquier momento y en cualquier lugar.

5 consejos para realizar trading durante el verano

  • Estrategia: antes de operar en los mercados es muy importante contar con una estrategia comercial definida y mantenerse fiel a ella. Este criterio es aplicable a cualquier inversión, pero cuando se trata de CFDs se vuelve aún más importante, debido al apalancamiento y la rapidez en los mercados. En lugar de tratar de adivinar en qué dirección irán los mercados durante el verano, se recomienda centrarse en mejorar lo que está bajo nuestro control, es decir, controlar el nivel de riesgo.
  • Elije tus activos: Todos los mercados financieros muestran algunas tendencias estacionales. Estos comportamientos son más visibles en algunos instrumentos de negociación, mientras que otros tienen un menor impacto. En términos generales, estos patrones se consideran lo suficientemente importantes para haber desarrollado una "ciencia" de la negociación que se ocupe de este fenómeno. Por ejemplo, el cereal tiende a ser más barato durante la época de cosecha, ya que es el período del año en que la oferta es más abundante. El gas natural es normalmente más caro durante el invierno, cuando la demanda es la más alta. Estos son algunos ejemplos de patrones estacionales.
  • Administrar el riesgo: Los mejores traders utilizan una parte limitada de su patrimonio para para gestionar el riesgo. Marcar límites es vital para reducir la exposición en caso de un mercado cambiante. Además de analizar los errores cometidos durante las operaciones con el fin de no repetirlos.
  • Trading móvil: Hoy en día, las aplicaciones para móviles permiten operar desde cualquier lugar en cualquier momento. Actualmente, el 65% de las transacciones llevadas a cabo en la plataforma de inversión Plus500 se completó en dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Apple Watch). El trading a través de dispositivos móviles ha aumentado de manera continuada en los últimos años. Convirtiéndose en la herramienta perfecta para comerciar durante el verano, ya que los usuarios pueden controlar el mercado, investigar nuevas ideas para invertir y negociar CFDs durante las vacaciones.
  • Usar una cuenta de demostración: El trading necesita práctica y el verano se convierte en el momento perfecto para adquirir habilidades de negociación. Una cuenta demo es una buena manera de aprender y obtener información valiosa sobre el comportamiento del mercado sin perder dinero real en el proceso. Plus500 ofrece una cuenta demo completamente ilimitada.

 

###

Acerca de Plus500
Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.200 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad), Android y Surface), en 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.

Legal Disclaimer: Plus500 does not provide any future prognosis, predictions or forecast on current situation of the stock market or any advice regarding to current or future situation of the stock market. Plus500 continues to be one of the most popular ways of trading online.