ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía ha lanzado en África junto al proveedor líder de TIC, MTN Group, una plataforma para el Internet de las cosas. Esta innovadora plataforma adopta tecnologías punteras adaptadas a mercados en desarrollo, que ofrecen conectividad flexible para los dispositivos de la región. ZTE y MTN también han lanzado una tarjeta SIM mundial para la comunicación machine-yo-machine (M2M), que permite a sus usuarios realizar cualquier actividad M2M a través de las redes africanas de MTN.

Se prevé que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo gracias al aumento del uso de dispositivos del Internet de las cosas y la comunicación M2M. En Oriente Medio y África, el Internet de las cosas y la comunicación M2M serán los responsables del desarrollo de negocios en sectores como la banca, el transporte, la energía y los servicios públicos en ciudades inteligentes. MTN Group ha desarrollado una clara estrategia para contribuir a este crecimiento y una gran variedad de productos y servicios para la conexión, la conectividad gestionada y las soluciones integradas del Internet de las cosas y la comunicación M2M, todos ellos concebidos para que negocios, gobiernos y consumidores obtengan beneficios.

«Trabajar en una variedad tan extensa de mercados verticales, desde la automoción y la sanidad hasta la construcción y los servicios públicos, requiere un nivel de flexibilidad y escalabilidad que solo puede ofrecer una plataforma basada en la nube», afirma Zhao Peng, vicepresidente de ZTE Corporation. «La nueva plataforma de ZTE, que ya está en funcionamiento en Sudáfrica y es capaz de conectar y gestionar aparatos en la red africana de MTN es una red dedicada a conectar sistemas y dispositivos».

«En MTN estamos muy contentos por las oportunidades que la plataforma ofrece a empresas, emprendedores y desarrolladores africanos, ya que ahora cuentan con la manera de crecer y dar ejemplo en sus mercados. Además, la plataforma y su entorno de red asociado e integrado permitirá a MTN introducir servicios de aplicaciones que tendrán el potencial de mejorar el entorno socio económico de Sudáfrica y del resto del continente», asegura Mteto Nyati, director de MTN Group.

Con el lanzamiento de esta innovadora plataforma para el Internet de las cosas y la comunicación M2M junto a ZTE, MTN ha demostrado su voluntad de usar redes más grandes y rápidas para proporcionar servicios de próxima generación a sus clientes de todos los mercados. MTN trabaja en el desarrollo de ciudades inteligentes junto a empresas líder.

###

Acerca de MTN Group

MTN Group es un operador líder en mercados emergentes que conecta a usuarios de 22 países de África, Asia y Oriente Medio desde 1994. MTN Group está inscrito en la Bolsa de Johannesburgo con el código de acción MNT. El 30 de abril de 2015, MTN registró 229,2 millones de usuarios en Afganistán, Benín, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Chipre, Ghana, Guinea Bissau, República de Guinea, Irán, Liberia, Nigeria, República del Congo (Congo-Brazzaville), Ruanda, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zambia. Visítenos en: www.mtnbusiness.com y www.mtn.com.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".